Ya me extrañaba a mí

Ya me extrañaba a mí, que este año no hubiera la clásica polémica en el pre-carnaval gaditano. Ya tardaba, pero mira por donde, las habladurías y comentarios venían por la decisión de la Ejecutiva del COAC de obligar a las agrupaciones participantes en el Concurso, de que presenten un CIF (Código de Identificación Fiscal) a la hora de inscribirse. Ni que decir tiene y siempre bajo mi punto de vista, que la solución a este problema hubiera tenido varios caminos… si antes, se hubiera puesto encima de la mesa. Siempre nos pasa lo mismo, o nos adelantamos o llegamos tarde. Creo que deberíamos haber tenido alguna que otra reunión informativa antes de tomar una decisión que afecta a todos los componentes que participan en el COAC. Es muy fácil obtener un CIF, lo difícil es cumplir los requisitos legales que marcan las Instituciones del Estado, para que se pueda usar sin que entremos en una ilegalidad.

Después de meditar este asunto, pienso que el Patronato es el que debe de asumir todas las competencias económicas de este entuerto. Es él, el que debe de tramitar los pagos pertinentes a la Hacienda Pública, ya que tiene todos los derechos del COAC. Profesionalizar un concurso amateur, donde se puede poner en juego la supervivencia del mismo (Infantiles y Juveniles), nos debe de hacer reflexionar y no caer en ese materialismo fácil que eche a perder el patrimonio que representa para el Carnaval de Cádiz su más que Centenario Concurso de Agrupaciones.

Creamos un Patronato del Carnaval, que en teoría es autónomo y que legalmente posee hasta su propio CIF y además una Cuenta Bancaria. ¿Por qué no se encarga de todos los aspectos administrativos y económicos relativo a todo el Carnaval? Incluyendo lógicamente el COAC. Tan difícil y complicado es todo esto, por favor, dejemos que las agrupaciones canten como siempre lo han hecho en el Falla y aquellas que quieran seguir cantando después del Concurso, pues que se saquen el CIF correspondiente, para cumplir con sus deberes impositivos.

Bueno amigo, y si esto no fuera poco, al final se cumplió la promesa de no participar en el Falla. Dos agrupaciones relevantes, este año no acudirán al Falla. Esto no es nuevo, ya lo hicieron otros grupos en su momento. Que por supuesto se le echará de menos, pues claro, pero la vida sigue y el Concurso también. Los descontentos con el Reglamento, el Patronato, los jurados, etc., todo eso hay que solucionarlo en Asambleas y reuniones y por descontado participando en ellas, de nada vale criticar un sistemas si no eres capaz de aportar tus ideas para cambiarlo. Entre todos podemos hacerlo, vamos a conseguirlo de una vez.

Cádiz, lo merece.

avatar

Para estar siempre informado

Puedes conectar con Universo Gaditano y seguir siempre informado desde nuestros diferentes servicios web.

Sin comentarios por ahora.

Deja un comentario