Santa Ángela de la Cruz

Recién llegado desde Sevilla del homenaje a Kanoute (donde por cierto estaba Monchi y no sé qué le habrá parecido el partido del cadista Fall), no he podido dejar la ocasión de visitar a Sor Ángela de la Cruz. Puede que haya ido diez o doce veces en mi vida. Pero la verdad es que siempre me impresiona.  Creo que hay pocas devociones más sinceras como la de Santa Ángela. Y corrijo porque a mis hermanos sevillanos les sigue dando un enorme coraje que le digan Sor y no Santa. Vayas a la hora a la que vayas siempre hay 20 o 30 personas rezando y alguna vez me he encontrado a gente de Cádiz, porque van rendirle pleitesía desde muchos sitios. Una peregrinación diaria y extraordinaria tan extraordinaria o más que otras que copan muchos más minutos en los medios de comunicación pero solo en una fecha determinada. Sin embargo a la Santa van a verla mucha gente durante todo el año y sin hacer tanto ruido. Aunque con la que está cayendo seguro que a pedirle más cosas.

avatar

Acerca de Paco Márquez

Francisco José Márquez Ruiz, 40 años. Nacido el 9 de julio de 1973. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla (promoción 1992-1997). Desde 1998 hasta 2004 trabajó en Diario de Cádiz en la sección de cierre, labor que complementó con la de redactor de los suplementos de Semana Santa a lo largo de los siete años de su desempeño profesional. Asimismo, entre 1998 y 1999 fue coordinador del suplemento comercial del citado periódico del grupo Joly. En agosto de 2004, coincidiendo con el aterrizaje de Vocento en Cádiz, entró a formar parte de la redacción de LA VOZ de Cádiz como responsable del cierre del rotativo. Asimismo asumió las tareas de coordinador de todas las publicaciones de Carnaval y Semana Santa del citado periódico hasta finales de marzo de 2012 y ejerció como colaborador de la sección de deportes. El 21 de marzo de 2012 las imposiciones dictatoriales del actual director de LA VOZ de Cádiz, Ignacio Moreno Bustamante, le obligaron a marcharse y ahora, después de escuchar el manido esto es lo que hay que hoy prima en los medios, busca nuevos rumbos.

Para estar siempre informado

Puedes conectar con Universo Gaditano y seguir siempre informado desde nuestros diferentes servicios web.

2 Responsuestas para Santa Ángela de la Cruz

  1. avatar
    Miguel A. Moreno 26 septiembre, 2012 el 19:10 #

    Paco, yo soy sevillano y compadre tuyo y siempre, siempre, siempre le diré Sor Ángela. Santa es por sí misma y no le hace falta ese distintivo, ya lo es y punto. A ella seguro que le gusta más que la recordemos como Sor Ángela, que es lo que de verdad ella quería ser: humilde y entregada a los más necesitados y olvidaddos, sin esperar nada a cambio. Ni siquiera la santidad, aunque iba dentro de ella.

  2. avatar
    Paco Márquez 26 septiembre, 2012 el 22:24 #

    Lo de los sevillanos es por nuestro común amigo Luis Rodríguez que ayer antes del homenaje a Kanoute le dije que me quedaba en Sevilla para ver a hoy miércoles por la mañana a Sor Ángela y saltó al cuello. “De Sor Ángela nada, Santa Ángela”. La reñida es compartida en este caso. Pero gracias por acercarte todos los días a este universo gaditano que también es tuyo. Un abrazo compadre.

Deja un comentario