Llegan las fechas locas

Ya llegan las fechas locas de mezclas de fin de Navidad, Carnaval, Semana Santa y, como la mayoría estamos en “tos laos”, lo mismo un día nos pintamos un colorete que al día siguiente nos vestimos con el traje de chaqueta negro.

Este fin de semana ha empezado con la Pestiñá. Todo el mundo protesta según la fecha en la que caiga para comer pestiños, pero no hay fiesta gastronómica que se precie que no tenga su gran cola. La Pestiñá es el coletazo de la Navidad y no quiero dejar pasar esta mención para agradecer a todos los grupos jóvenes de distintas hermandades y cofradias. Gracias a ellos, ha sido posible la ayuda a muchas personas necesitadas a través de una gran recogida de alimentos realizada con mucha ilusión.

También destacar la labor realizada en la entrega de juguetes que ya va siendo tradición gracias a la Asociación Gaditana de Amigos de Tierra Santa y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz a través de las diversas Cáritas parroquiales con quien se coordina esta campaña. Gracias a todos los que lo hacéis posible.

En la mañana del martes 28 se presentó ante nuestro querido obispo Don Rafael, el pregonero de esta Semana Santa de 2014, Don Juan Carlos Pérez Godoy. Reconozco que hablar de Juan Carlos para mí no es hacerlo de forma objetiva por mi cariño y vinculación a la comunidad salesiana, pero dejando todo ello a un lado, estoy segura de que Juan Carlos será un gran pregonero, pues habla con el corazón y sus palabras son de Dios; dos connotaciones muy importantes para hablar de nuestra Semana Santa.

Todo cofrade es cristiano y todo cristiano debe hablar con el corazón. Como demostró el pasado 9 de enero el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde dio unas pinceladas de su pensamiento de pregón y a mí, personalmente, me encantó. Además vuelve a sonar a despedida. Anunció su marcha a Madrid, así que aprovechará esta ocasión para demostrar el cariño que le tiene a Cádiz y a los gaditanos. Estaremos bien atentos a las palabras que les va a dedicar a los directores espirituales.

En este mismo acto tuvo lugar la presentación del cartel de la próxima Semana Santa, acto muy emotivo pues la imagen que nos anunciará este año corresponde a la Cofradía del Perdón y Rosario, gracias a Jesús Patrón. A todos los presentes, al descubrir el cuadro, se nos vino a la mente cómo hubiera disfrutado de este cartel Manuel Garrido. Muchos dicen que es un homenaje pero, sea lo que sea, el Perdón anunciará nuestra Semana Mayor y Manolo desde el cielo está botando de alegría. Será casualidad o será un homenaje, pero ha sido un año duro para ellos. Y si es casualidad bendita sea, pues aunque en el día a día sus hermanos lo tienen presente, con este acto Manolo sigue estando aquí entre nosotros. Hay personas que nunca se olvidan. Por lo tanto, aunque no estén físicamente presentes, siempre vivirán en nuestros corazones a través de los recuerdos. El tiempo pasa, pero los recuerdos quedan. Muchas gracias Manolo por ser como fuiste. Por todo ello, todo lo que suene a tu hermandad recuerda ti.

avatar

Para estar siempre informado

Puedes conectar con Universo Gaditano y seguir siempre informado desde nuestros diferentes servicios web.

Sin comentarios por ahora.

Deja un comentario