Un trocito de corazón

Tras vivir en estos días grandes situaciones que se graban en las retinas, momentos irrepetibles pues nunca una vivencia puede sentirse de manera igual por muy idéntica que sea. Pues eso nos ocurre a los rocieros y pastoreños y, como no, a los devotos de María Auxiliadora que hemos tenido el gozo de disfrutar nuestras salidas del 2013. Bueno a los rocieros nos queda también septiembre.

Pero dentro de tanto disfrute y de lo que aún queda hay un pequeño revuelo, la vida de las hermandades sigue su curso y su lucha.

El lunes 27 de mayo fue un día importante. En cada letra siempre van sentimientos pero en estas de hoy especialmente va un trozo de mi corazón. La hermandad que me vio crecer o bien podría decir la que crecimos juntas, pues nacimos prácticamente a la par y a día de hoy sigo caminando junto a ella. Me enorgullece decir que soy la hermana 45 de los más de 1300 hermanos que consta en los archivos de la hermandad. Me he criado rezando todas las mañanas la oración de la Paz de San Francisco de Asís y cantándole a mi pastorcita que:

 “ Tengo en casa a mi mamá,
pero mis mamás son dos:
en el Cielo está la Virgen,
que es también mamá de Dios.

Las dos me quieren a mí,
las dos me entregan su amor,
a las dos las busco y las llamo
y a las dos las quiero yo……”

Pues el día 27 marca otra etapa junto a ella, tras un periodo complicado por mi parte por falta de tiempo me vi en una gran encrucijada sobre mi continuidad. Me dolía el tener que dejar de trabajar para ella, pero me ha podido el corazón y el amor que le tengo y ahí sigo en su redil.

Somos una hermandad humilde y sencilla que va creciendo poco a poco con mucho sacrificio y con su idiosincrasia, pero una verdadera hermandad, y los miembros de su junta además de humanos y, con las cositas que tenemos los humanos, son grandes personas.

Día 27, con lo poco que me gusta a mi el numero 7. Fue un día grande para nosotros, pues tras 295 votos estaban la ilusión y proyectos de la candidatura de Gonzalo Carrillo.

Quiero aprovechar y dar las gracias a los que estuvieron y por motivos varios ya no están, pues del pasado se hace el presente y el futuro. Están en su corazón y en su historia que es lo que le da vida. Gracias por tanto trabajo del cual se seguirá contando, pues se van personas que han dedicado parte de su vida, personas que contribuyeron a que hoy la tengamos aquí y le demos culto y han seguido a su lado y seguirán de una manera o de otra.

Y como no, agradecer a los que estaban y están y hacen posible que yo esté, por el amor que le tienen, el esfuerzo y el sacrificio. Entra una nueva junta con algunas caras renovadas pero con ilusión y ganas de trabajar. Queda definir los cargos, pero seguro que, sean cuales sean, se hará genial y con el corazón. Porque es indudable que Gonzalo hará que esto sea así todos los días del año sin desfallecer ninguno. Cuentas con un gran equipo como Regla y José Mari puntales de la hermandad.

Y una mención especial a la Vice-hermana mayor Pepi, mi madre, pues ha sido una grande en su cargo sobre todo estos últimos meses que por motivos de salud nuestro Hermano Mayor, Luis, no ha podido acompañarnos prácticamente en nada, Sé el trabajo que le cuesta hacer las cosas en público, sus nervios…, la ilusión de arreglarse para representar su hermandad y ponerse sus mejores galas para que la hermandad Madre del Buen Pastor no sea una hermandad de colegio sino lo que está siendo una más. Madre lo has hecho excepcional enhorabuena. Ahora toca seguir trabajando.

Y como desde el principio estoy hablando de trabajo y trabajo sin cambiar de tercio, voy a mencionar brevemente otro cabildo que también trae su revuelo como es el cabildo de elecciones al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, breve mención porque necesito otros dos folios más, pues cuando se da un poquito de corazón en dos líneas me cuesta. Será que mi corazón como mi boca charla mucho, ya lo haré detenidamente en la próxima ocasión, pues tenemos todo un mes de elecciones, así entraré en mas detalles.

Aunque no sean las mismas vivencias, y el tiempo en el Consejo de HHCC no sea como en mi hermandad desde prácticamente cuando nací, pero como allí todo es más intenso, las vivencias también se intensifican. Solo son cuatro años y parece que llevo media vida con mis compañeros de equipo.

El lunes, último día de presentación de candidaturas, solo se presenta la encabezada por Martín José García Sánchez, de la que tengo el placer de seguir formando parte, única candidatura que se presenta con el buen sabor que dejó el último pleno de hermanos mayores, lleno de halagos y agradecimientos a lo que han sido cuatro años de duro trabajo. Candidatura que al igual que he dicho antes se presenta con mucha ilusión con nuevas ideas y proyectos, pues es como se debe presentar, no importa la escala a representar solo importan las ganas, la ilusión y el trabajo, trabajo.

A los que no estarán, muchas gracias por tan encomiable labor, pues es tarea ardua con la que a veces nos encontramos. Y habéis estado siempre a la altura, sois magníficos compañeros y amigos.

Pues como dije hoy dejo un trocito de mi corazón, unas palabras más coloquiales, pero que me apetecía compartir.

avatar

Para estar siempre informado

Puedes conectar con Universo Gaditano y seguir siempre informado desde nuestros diferentes servicios web.

Sin comentarios por ahora.

Deja un comentario