Las flores ya huelen a gloria

Ya estamos en primavera y con un calor que parece verano, nos sirvió de poco mirar al cielo, hemos tenido una Semana Santa rara como dicen por la calle, pero lo que no es confuso es que el agua nos la estropeo.

Tuvimos tiempo de reflexión y aun hoy en día siguen machacando decisiones que una vez pasadas siempre hay que apoyar. Es muy fácil ver la paja en ojo ajeno sin ver la viga que tenemos en los nuestros. Y siguiendo con los refranes cada casa es un mundo y cada uno sabe que se cuece en la suya.

Y como agua pasada no mueve molino y por muy larga que sea la tormenta, el Sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Ahora estamos en tiempo de Gloria, y desde aquí quiero dar mi enhorabuena a mi Hermandad Madre del Buen Pastor. Qué mejor manera de celebrar su dia como se hizo con un rosario vespertino por las calles de la feligresía, mientras mi hermano en Cristo, Daniel del Amor le cantaba versos a nuestra querida Señora del Rocío. Pregón muy elogiado por los presentes.

El domingo, dia del Buen Pastor, vivimos un momento muy importante. Desde hace poco tiempo la hermandad va en auge y hemos aportado momentos significativos para la hermandad como su revestimiento dándole a la titular una imagen renovada y distinta, lo que conlleva sayas y mantos nuevos y la ilusión de cada aportación. Primer besamanos en la celebración de la Inmaculada, realización del Belén… y un sinfín de granitos de arena para conseguir hacer una gran playa.

Pues el dia del Buen Pastor fuimos testigos de la venida de un nuevo miembro, todos estábamos expectantes a su llegada, su  Madre lo esperaba con los brazos abiertos, del que hoy es niño y mañana será nuestro padre.

Como no podía ser de otra manera viniendo de las manos de quien viene Luis Gonzalez Rey, el Pastorcito Divino, desprende paz, serenidad, ternura, dulzura, tranquilidad, devoción…

Con los previos como la presentación del cartel anunciador de la bendición del Divino pastorcito, la presentación del cartel de los cultos del mes de mayo de nuestra Madre del Buen Pastor, su Rosario Vespertino, el pregón de Nuestra Señora del Rocío y la bendición del Divino Pastorcito damos el pistoletazo de salida a las Hermandades de Gloria.

La luz, el color y las marchas alegres nos van a ir acompañando durante todo este tiempo. Las hermandades de Gloria son testimonios vivos de la religiosidad del pueblo, teniendo una misión importantísima en el ámbito cofrade, como la de mostrar una actitud y una estética tan plenamente cristiana como la Resurrección, la de hacer sentir que Cristo vive y está presente en la vida del hombre, que lo podemos ver Niño, lleno de ilusión y esperanza en los brazos de su Madre, que su Gloria es la que los hombres, gracias a Él, pueden ya vivir siguiendo su ejemplo, aprendiendo a resucitar cada día de la muerte de la rutina y la indiferencia que les rodea.

avatar

Para estar siempre informado

Puedes conectar con Universo Gaditano y seguir siempre informado desde nuestros diferentes servicios web.

Sin comentarios por ahora.

Deja un comentario