Dispuestos

Ya está aquí. Ya estamos en la cuenta atrás. Ya huele a incienso y cera por las esquinas, en nuestros corazones, que se encuentran jubilosos en esta espera.

En estos previos, estamos nerviosos por muchos motivos. Nuestros titulares, que son lo más importante, deben lucir con máximo esplendor en su salida procesional; el paso debe quedar bien acabado y, en muchos casos, luciendo nuevos detalles para embellecerlo más; y, como no, mirando al cielo. Se dice que en Cádiz no hay que hacer caso pues “viene un viento y se lo lleva to”. Es verdad que, últimamente, los del “tiempo” cada vez fallan menos. Esperemos que esta Semana Santa tengamos todos buen tiempo, que llevamos varios años sin que no llueva ningún día.

Nos hemos preparado a conciencia tanto por dentro como por fuera, con los triduos, quinarios, renovando nuestra devoción a nuestros titulares en las Funciones Principales, culmen importante de nuestros cultos internos y, como no, nuestras hermandades y cofradías asistieron al acto penitencial dirigido por el Director Espiritual del Consejo de HHCC, Rvdo. Padre Aquiles.

Este año hemos tenido temas controvertidos como el alumbrado y las cuatro cofradias que se han visto hasta el viernes pasado con la incertidumbre de si iban a salir como es su tradición (con ciertas calles a oscuras) o con el alumbrado encendido. Pues en este caso, ha ganado la tradición bajo la gestión del Consejo de Hermandades en nombre de su presidente Martin José García Sánchez, y con el aporte económico del Consistorio.

Nuestro Ayuntamiento, un año más, va a realizar un gran esfuerzo por la cultura y los cofrades para que todo vaya bien y todos los gaditanos y foráneos puedan disfrutar, un año más, de la Semana Grande, pues muchas hermandades y cofradías dependen de las subvenciones para poder procesionar. Pues sí, sin querer ser repetitiva ni que parezca corporativismo, pero me criaron repitiéndome que es de bien nacidos ser agradecidos y hay que agradecer la labor del Presidente del Consejo por su tenacidad y empeño y como no a nuestro Ayuntamiento, pues el 100% de la subvención era inconcebible que se diera por las circunstancias económicas en las que se encuentran hoy en día todos los ayuntamientos y el nuestro en especial por la gran necesidad que tienen los gaditanos (paro, vivienda…). Siendo consciente del atractivo para la cuidad y de los beneficios para el comercio, pero de donde no hay no se puede sacar.

Pero tras la insistencia han cedido a cubrir otra necesidad y hacer que se esfumen los temores. Gracias.

No quiero terminar sin dedicarle unas palabras a nuestro pregonero Juan Manzorro Burguillos. El encargado de anunciar este año la semana esperada, Semana de Pasión que será descrita por este gran profesional y persona. Todos estamos expectantes al domingo 17 para escuchar su voz en las tablas del Gran Teatro Falla. Su voz nos es familiar pues acto que se invite o se le pida colaboración allí está; no tiene nunca un “no” por respuesta, a Junta de Gobierno o cofrade que lo necesite.

Vocero de excepción, que nos tiene expectantes por las ganas tras su merecido nombramiento de oírlo y por las sorpresas que tiene preparadas que ya algunas han salido a la luz pero guardando algunas más en su manga, para hacer el día más especial. Como no, Juan siempre pensando en los demás.

Estamos a pocos días. Ya llegó el momento y las puertas del Falla se abrirán no para oírle hablar de tangos, pasodobles o cuplés sino de pasión, marchas, dolor, clavos, espinas y de la Cruz.

Os deseo una buena Semana Santa llena de DIOS

avatar

Para estar siempre informado

Puedes conectar con Universo Gaditano y seguir siempre informado desde nuestros diferentes servicios web.

Sin comentarios por ahora.

Deja un comentario