Cofrades activos

El mes de diciembre empieza fuerte para todos los cofrades pues desde el día 1 hay dos actos muy importantes para nosotros y para los gaditanos en general. Uno de ellos es la recogida de alimentos que se va hacer para el Banco de Alimentos de Cádiz. Esta entidad solicitó recientemente ayuda al Consejo Local de Hermandades y Cofradías y, como no pudo ser de otra manera, nuestros jóvenes cofrades no han dudado en ofrecer su respuesta afirmativa siendo más de un centenar de inscripciones presentadas para colaborar en la masiva recogida de alimentos en comercios y supermercados de la ciudad, junto a más gaditanos de a pie solidarizados por esta causa, pues todos somos parte de esta crisis y todos debemos colaborar con los más necesitados, como ya lo hizo Jesús. Los seguidores de Cristo deben mostrar por sus obras cómo cumplen con su responsabilidad hacia los pobres y necesitados, no con palabras nobles sobre la pobreza sino por medio de actos comunes que alivien su sufrimiento y dolor.

Otro hecho importante que también se efectuara el día 1 de diciembre es el homenaje que se realizará a Don Rafael Corbacho Díaz. No hay cofrade que se aprecie que no lo conozca. Este gaditano no está pasando ahora por sus mejores momentos de salud. Rafael ha vivido por y para las hermandades y cofradías de Cádiz sintiendo especial cariño por la de Luz y Aguas, hermandad que ha promovido dicho homenaje.

El Obispado de Cádiz ha autorizado bajo Decreto Oficial a la Hermandad Sacramental de las Aguas conceder el título honorifico de Mayordomo de Honor a Rafael Corbacho, dados los méritos que concurren en su persona.

A este homenaje se han querido sumar todos los hermanos mayores y el Consejo Local, concediéndole por unanimidad el Senatus de Honor, máximo galardón del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, en razón a los innumerables meritos que en él concurren, acumulados a lo largo de tantos años al servicio de las corporaciones cofrades de esta ciudad integradas en el Consejo.

Rafael nació en Cádiz en junio de 1.934 y comenzó muy joven su andadura cofrade. En 1.992 fue nombrado Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz. Alcanzó muchos logros importantes para las cofradías de Cádiz y para la Santa Iglesia. Cabe destacar, entre ellos, la apertura al público de la Santa Iglesia Apostólica Catedral para que así las hermandades de nuestra ciudad pudieran entrar en su interior y realizar la estación de penitencia.

Los jóvenes fueron muy importantes para él, pues sabía que eran el futuro, los nuevos dirigentes de nuestras cofradías gaditanas. Pero sin olvidar las tradiciones y ofreciendo testimonio de fe y vida cristiana.

avatar

Para estar siempre informado

Puedes conectar con Universo Gaditano y seguir siempre informado desde nuestros diferentes servicios web.

Sin comentarios por ahora.

Deja un comentario