Otra que se nos va

Este año que entra, el 2014, será una Semana Santa marcada por los cambios musicales que está habiendo últimamente.

Hace poco nos enteramos que el Domingo de Ramos se nos iba la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. Del Rosario, y ahora toca otra noticia que para, mi gusto, es otra gran pérdida, la que ha ocurrido el Lunes Santo en el palio de María Santísima de las Penas, la cual ya no será acompañada por la Banda de Música Ntra. Sra. De la Victoria “Cigarreras”, todo un lujo para nuestros oídos.

La suplirá una buena banda, la Soledad de Cantillana, solo puedo decirle públicamente que deseo que disfruten el próximo año y que lo hagan como ellos saben, porque es una gran banda también.

Curiosamente, esta hermandad ha tenido grandes bandas de música tras su paso de palio, como las Nieves de Olivares, Enrique Galán de Rota, Maestro Dueñas, Cigarreras y ahora también lo va hacer la Soledad de Cantillana. Para mi entender, todo esto dice mucho, ya que siempre han tenido un gusto exquisito musicalmente hablando, porque tras el Cristo de la Misericordia también ha llevado grandes bandas y lo hace actualmente.

Yo pienso que toda hermandad que pone su cortejo en la calle, lo hace pensando en que lo hace lo mejor posible, dentro de sus límites, porque, por suerte o por desgracia, no todas las hermandades tienen el mismo tirón y se nota tanto en la cantidad de hermanos, de penitentes (o nazarenos como lo quieren llamar algunos) y también en lo musical, sobre el tema económico. Y eso se nota claro está.

También me gustaría que los rumores que suenan, y cada vez son más fuertes, que se confirmasen porque si fuese así serían unos cambios musicales que engrandecerían más, musicalmente hablando, a la Semana Santa de Cádiz.

Otro tema muy importante en lo musical de la provincia de Cádiz es la posible creación de una Banda de Cornetas y Tambores en una de las hermandades más señeras y antiguas de Sanlúcar de Barrameda.  Siempre toda nueva creación de una banda de música, sea agrupación o de cornetas y tambores, son señales de que todos los chavales que vienen, una nueva generación que está entrando, entran fuerte y con ganas. Es lo que se necesita, porque, por desgracia, son pocos ya los que les entra el gusanillo de coger una corneta, un tambor o una trompeta, y si hablamos en Cádiz, últimamente tira más una guitarra y un bombo con platillos.

Así que deseo todo lo mejor a esta futura banda y que tenga unos comienzos y unos cimientos fuertes para que todo lo que se vaya construyendo pueda soportarlo. Enhorabuena por la decisión y que disfruten como cualquier musco cofrade quiere hacerlo, creando y haciendo música cofrade.

avatar

Para estar siempre informado

Puedes conectar con Universo Gaditano y seguir siempre informado desde nuestros diferentes servicios web.

Sin comentarios por ahora.

Deja un comentario