Once Upon a Time

No se trata de un best seller tipo Snow White ni tan siquiera Cinderella, es lo que a quien firma el presente artículo le ha ocurrido desde el pasado 16 de junio del emblemático 2012. Es decir desde que gané las elecciones a hermano mayor de mi cofradía hasta nuestros días.

Nunca pude imaginar que se sucedieran tantas cosas a lo largo del año pero es que S.S. El Papa Emérito, Benedicto XVI, ha contribuido enormemente a ellas al proclamar el Año de la Fe.

A los actos de cultos tantos internos como externos se le han sumado los actos propios de este evento tan especial para nuestra iglesia en los tiempos actuales.

Recuerdo la primera reunión en el Teatro Principal de Benalup, presidida por el señor obispo de la diócesis, acompañado por el vicario de Pastoral, Fernando de Campos, donde las hermandades llenaron el amplio recinto y donde se marcaron los caminos a seguir. Pero es que las hermandades y cofradías se han volcado con el Año de la Fe, como las demostradas en el Rosario Público del mes de mayo o la adoración al Santísimo Sacramento del pasado día 31 de mayo en la iglesia de Santiago.

Es decir, aunque cierta parte de la sociedad no entienda la religiosidad popular, es esta la que “da el callo”, como diría un castizo y da muchas veces más de lo que se le pide, a pesar, vuelvo a decir, de la incomprensión de los sectores antes aludidos.

Por ello, me siento orgulloso de ser cofrade, de pertenecer a este mundo, donde se aprende a servir a la iglesia, pero nunca a servirse de ella y aprender a convivir y a compartir con los demás.

Espero y deseo que en nuestra ciudad donde es muy difícil ejercer de cofrade y fácil de capirotero, se reconozcan las labores de muchos hombres y ejemplos lo hubo y los sigue habiendo: Manuel Campe, Francisco Carnota, Antonio Llaves, Manuel Cerezo, Manuel Garrido, Francisco Moscoso, Rafael Corbacho o Bernardo Periñán.

P.D. Cuando este artículo salga a la luz nuestra ciudad habrá llorado la muerte del Padre Marcelino y habrá disfrutado de la presencia de Jesús Sacramentado en la calle.

avatar

Para estar siempre informado

Puedes conectar con Universo Gaditano y seguir siempre informado desde nuestros diferentes servicios web.

Sin comentarios por ahora.

Deja un comentario