El turista del exterior de la provincia apuesta cada vez más por los campings

Ocio/Actividades
Una alternativa que triunfa

Las playas de Cádiz se abarrotan en la época estival y todo el litoral de la provincia se encuentra en temporada alta. El turismo familiar y de lujo a pie de playa es la principal oferta de nuestro sector turístico. Sin embargo, cada vez son más los que apuestan por los campings para pasar su periodo vacacional. Este incremento se acentúa especialmente entre los visitantes de fuera de Cádiz y Andalucía.

La crisis económica ha variado los hábitos de consumo del turista nacional y, uno de los sectores que han podido sacar más provecho que el resto ha sido el de los campings. Estos espacios se han alzado como alternativa más económica para el turista hotelero o de apartamentos. Ante esta situación, cada vez son más los que se deciden por los campings para disfrutar del sol y las playas.

Además, la diversidad de ofertas, servicios y presupuestos hacen de los campings una opción para un público muy abundante. En caravana, tienda de campaña o bungalows, los campistas adaptan sus posibilidades económicas. Además, la modernización de los servicios y la multitud de actividades que se desarrollan en estos complejos fomentan las contrataciones, potenciando también otros servicios complementarios como los seguros de viaje AXA.