Hoy se abre el plazo de inscripción para el COAC 2014

Carnaval/Concurso
'Las cigarras' abrió la lista hace un año

Hoy viernes, 18 de octubre, se abre el plazo de inscripción para el próximo Concurso del Falla, un periodo que se alargará hasta el martes 12 de noviembre. El método será el tradicional en los últimos años y se dispondrá en la pagina web del Ayuntamiento, www.cadiz.es, la documentación necesaria para poder descargarse el boletín de inscripción. El horario de entrega de las solicitudes será de 9.30 horas a 13.30 horas.

Hay que recordar que con el objeto de preservar la seguridad jurídica y tributaria de las agrupaciones, y por imperativo legal, se ha establecido para este año la obligatoriedad de presentar un CIF por parte del representante legal de cada una de las agrupaciones inscritas. Es importante señalar que todas las que se presenten al Concurso estarán obligadas a realizar este trámite, ya que todos y cada uno de los grupos participantes reciben una cuantía económica por parte de la organización del Concurso, bien como premio conseguido bien por el reparto resultante de los derechos de retransmisión.

Los miembros del Patronato del COAC también han propuesto las fechas provisionales del próximo Concurso, que siempre estarán supeditadas al número final de agrupaciones inscritas.

De esta forma el posible calendario del Concurso sería el siguiente:

Adultos

Clasificatoria: del 31 de enero al 15 de febrero (16 sesiones, con intención de que sean entre 8 y 9 grupos por sesión)

Cuartos de final: del 17 al 22 de febrero (6 sesiones)

Semifinales: del 24 al 26 de febrero (3 sesiones)

Gran Final: 28 de febrero

Juveniles

Gran Final: 27 de febrero

Infantiles

Gran Final: 16 de febrero

Gala del Carnaval en la Escuela: 20 de enero

También se ha acordado la fecha provisional del sorteo del orden de actuación, que sería el próximo sábado 11 de enero, por la mañana, en el Palacio de Congresos.