La Asociación de la Cantera pide una reunión con Vicente Sánchez para abordar el CIF

Carnaval/Concurso
El concejal de Fiestas

Después de la reunión celebrada el pasado lunes en la Peña Pedro Romero, la Asociación de la Cantera del Carnaval de Cádiz mantiene su rechazo a los nuevos requisitos que desde el Ayuntamiento de Cádiz a través del Patronato del Carnaval se impone a las agrupaciones infantiles y juveniles que quieran participar en el próximo COAC 2014.

Desde el colectivo se quiere manifestar que es necesario que el Concurso se adapte a los cauces legales e irremediable la regularización del mismo, por ser en su mayoría dinero público lo que se está manejando.

Además entiende que "Hacienda no obliga a nadie a tener que constituirse como asociación para justificar pagos o cobros".

En el caso de las agrupaciones juveniles e infantiles, la legislación que se les aplica, es más restrictiva en lo que se refiere a la constitución de una asociación de menores de edad, por lo que este paso hacia la profesionalización del Concurso, "hace imposible", para estas categorías, poder cumplir con la condición.

En la reunión se acordó solicitar una entrevista con el concejal de Fiestas, para intentar solventar el problema creado y facilitar la inscripción a las agrupaciones de menores.