
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz puso en marcha este fin de semana el dispositivo de limpieza extraordinario con motivo de la Pestiñada, la Erizada y la Ostionada, que se celebrarán en la capital gaditana durante este fin de semana.
Para el primer evento gastronómico que precede al Carnaval, la Pestiñada, que se celebró el sábado por la noche en la Plaza de San Francisco, Medio Ambiente se dispuso una patrulla de limpieza, con cuatro trabajadores y un conductor, y una cuba de baldeo con un conductor y un peón. En total, fueron dos vehículos con sendos conductores y cinco operarios de limpieza los que se encargarán de dejar la Plaza de San Francisco en perfectas condiciones una vez culmine la celebración.
En cuanto a la Ostionada, ya el domingo en la Plaza de San Antonio, a partir de las 19 horas entró el contingente de los servicios de limpieza extraordinarios, que constaron de dos patrullas compuestas por doce trabajadores; una barredora; otras dos barredoras tipo smith y una pala boxcat. En total serán seis vehículos, seis conductores y diez peones.
Para la Erizada, a partir de las 21 horas del domingo, fueron 52 los peones de limpieza los que se centren en las calles del Barrio de la Viña, de los cuales 24 fueron barrenderos que trabajaron desde la medianoche, y otros cuatro lo harán a partir de las 7 horas del lunes. Además habrá cinco conductores con sus respectivos vehículos (cuatro patrullas y una barredora pelikan).
Además, tanto la Ostionada como la Erizada contaron con sus correspondientes patrullas de baldeo, que pasarán por las calles una vez estén barridas. Así, a partir de la medianoche fueron 16 los equipos que se repartirán entre la Plaza de San Antonio y el Barrio de la Viña para baldear las calles con chorros a presión y agua desodorizante. Seis cubas de baldeo, cinco pórteres de baldeo y cinco baldeadoras, todas ellas con sus correspondientes conductores y trabajadores efectuarán esta última parte del dispositivo de limpieza extraordinario.
En total, la Pestiñada, la Ostionada y la Erizada movilizaron 23 vehículos y 103 personas trabajando -29 conductores y 74 operarios- en servicio especial para estas celebraciones.