El público le da la espalda a la clasificatoria

Comentábamos el otro día la tendencia que se estaba apreciando en este COAC a convertir las sesiones en ensayos familiares. El público que acude en pequeño número a las funciones es aquel afín a determinados grupos y eso se nota en las ovaciones exageradas que reciben. Bueno, hasta cierto punto es normal. Eso lo escribía un servidor el lunes. Analizando el desarrollo de esta primera semana de clasificatorias se extraen más conclusiones. Definitivamente creo que el personal le ha dado la espalda. Bien es cierto que durante el fin de semana se invertirá la tendencia ya que el ¿caprichoso? sorteo ha querido que coincidan buenas agrupaciones sobre las tablas. El otro día hubo un detalle que me llamó mucho la atención. En los momentos previos a la actuación de la chirigota ‘Los Amancio Hortera’, la mitad de las butacas estaban vacías. Y no era la una de mañana, ni era una agrupación de las mediocres. Lo que está ocurriendo lleva a un replanteamiento general de la situación. Algo se está haciendo mal. Por un lado, los precios que parecen un tanto exagerados y contrastan con la crisis que se vive en el entorno. Por otro lado, la calidad íntegra de las funciones. Uno tiene la impresión de que esto no remonta. La cuenta de la vieja es muy fácil. Hay 129 grupos y 21 cabezas de serie. Y salvo que se cuele alguna sorpresa es muy difícil encontrar una función con un nivel general bueno. Por tanto se paga mucho para disfrutar muy poco. Hablo del aficionado gaditano, el de fuera ya se sabe que viene a ver a los suyos. Hasta ahora, la gallina de los huevos de oro parecía que continuaba siendo una extraordinaria fuente de ingresos. Me imagino que cuando hagan cuentas se darán cuenta, nunca mejor dicho, que algo falla. Entonces comprobaremos que el color del dinero es siempre el mismo para los que están y para los que se fueron.

avatar

Acerca de Paco Márquez

Francisco José Márquez Ruiz, 40 años. Nacido el 9 de julio de 1973. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla (promoción 1992-1997). Desde 1998 hasta 2004 trabajó en Diario de Cádiz en la sección de cierre, labor que complementó con la de redactor de los suplementos de Semana Santa a lo largo de los siete años de su desempeño profesional. Asimismo, entre 1998 y 1999 fue coordinador del suplemento comercial del citado periódico del grupo Joly. En agosto de 2004, coincidiendo con el aterrizaje de Vocento en Cádiz, entró a formar parte de la redacción de LA VOZ de Cádiz como responsable del cierre del rotativo. Asimismo asumió las tareas de coordinador de todas las publicaciones de Carnaval y Semana Santa del citado periódico hasta finales de marzo de 2012 y ejerció como colaborador de la sección de deportes. El 21 de marzo de 2012 las imposiciones dictatoriales del actual director de LA VOZ de Cádiz, Ignacio Moreno Bustamante, le obligaron a marcharse y ahora, después de escuchar el manido esto es lo que hay que hoy prima en los medios, busca nuevos rumbos.

Para estar siempre informado

Puedes conectar con Universo Gaditano y seguir siempre informado desde nuestros diferentes servicios web.

Una Respuesta para El público le da la espalda a la clasificatoria

  1. avatar
    desde fuera 8 febrero, 2014 el 14:00 #

    Supongo que nos toca pagar justos por pecadores, voy desde malaga el martes 11 a la sesión más equilibrada, hago un viaje largo y un esfuerzo para ver calidad.yo creo que últimamente se deja entrar a cualquiera y el público paga por ver algo bueno. Es mi opinión tan respetabel ccomo la de usted.

Deja un comentario