Buena noticia en Salesianos

Por fin una noticia alentadora en Salesianos. Con independencia del proceso judicial abierto contra Javier López Luna, hacía falta una buena nueva para tranquilizar los ánimos en el centro. Y, sin duda, la anunciada llegada -más bien el regreso- de Juan Carlos Pérez Godoy como director debe aportar la ansiada paz que necesita el entorno. Ya comenté en algún post anterior que, al margen de lo que pueda haber ocurrido en los despachos con los menores, Javier López Luna no tenía ni de lejos el carisma de Pérez Godoy. Es más le faltaba mano izquierda para saber llevar un centro con demasiadas ramificaciones y no había sabido enganchar y ganarse a cada una de ellas. El talante que se dice y que puso de moda Zapatero. Insisto, más allá de otras consideraciones que habrá que demostrar. Estuve en la despedida de Pérez Godoy en una noche inolvidable en la que se llevó como recuerdo una camiseta del Cádiz. En la cara de aquel sacerdote se vislumbraba un deseo de volver algún día a la que fue su casa y que llevó con tanta cordura. Es evidente que no regresa en las mismas circunstancias. Reconozco que no estoy muy al tanto de los procedimientos que se siguen en los salesianos para realizar los nombramientos. Pero no hay que ser un lince para darse cuenta que quien eligió a López Luna probablemente de forma velada esté reconociendo que se equivocó. Curiosamente siempre tenemos la tendencia de pensar que un sacerdote mayor es mucho más “retrógrado” que uno con menos edad y que, por tanto, la juventud, ese divino tesoro con el que asociamos a Don Bosco, siempre será bienvenida en los cargos de responsabilidad en la iglesia. En este caso da la impresión de que ha sido al contrario. La veteranía es un grado, al menos en la cuestión que nos atañe. En cualquier caso sabia decisión la de reincorporar al padre Juan Carlos que, como los entrenadores de la casa o de la tierra en el mundo del fútbol, viene a apagar un pequeño o gran incendio. El tiempo lo dirá.

avatar

Acerca de Paco Márquez

Francisco José Márquez Ruiz, 40 años. Nacido el 9 de julio de 1973. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla (promoción 1992-1997). Desde 1998 hasta 2004 trabajó en Diario de Cádiz en la sección de cierre, labor que complementó con la de redactor de los suplementos de Semana Santa a lo largo de los siete años de su desempeño profesional. Asimismo, entre 1998 y 1999 fue coordinador del suplemento comercial del citado periódico del grupo Joly. En agosto de 2004, coincidiendo con el aterrizaje de Vocento en Cádiz, entró a formar parte de la redacción de LA VOZ de Cádiz como responsable del cierre del rotativo. Asimismo asumió las tareas de coordinador de todas las publicaciones de Carnaval y Semana Santa del citado periódico hasta finales de marzo de 2012 y ejerció como colaborador de la sección de deportes. El 21 de marzo de 2012 las imposiciones dictatoriales del actual director de LA VOZ de Cádiz, Ignacio Moreno Bustamante, le obligaron a marcharse y ahora, después de escuchar el manido esto es lo que hay que hoy prima en los medios, busca nuevos rumbos.

Para estar siempre informado

Puedes conectar con Universo Gaditano y seguir siempre informado desde nuestros diferentes servicios web.

2 Responsuestas para Buena noticia en Salesianos

  1. avatar
    pishitas 9 agosto, 2013 el 23:49 #

    Estimado director.

    Si un dia no le viene mal, estariamos encantado de que nos explicara la relación entre Zapatero y un presunto maltratador de niños y pedofilo.

    ¿ Por que los relaciona ? Dice que no tiene intención de hablar de política… pero relaciona al expresidente del gobierno con un sujeto que está en la cárcel por presuntas bajezas… de las mayores bajezas humanas…

    Menos mal que no tiene tintes políticos.

    Disfrute de los dos años que quedan de extrema derecha.

    Saludos cordiales.

  2. avatar
    piero 10 agosto, 2013 el 14:25 #

    Sr. Director: mucho me temo que “displicencia” no significa lo que usted cree que significa. (se lo digo por si considera conveniente rectificar el término).

Deja un comentario