Nuevas iniciativas solidarias cofrades

Os dejamos varias iniciativas cofrades solidarias de Sanidad, Medinaceli, Nazareno, Expiración y Jesús Caído

SANIDAD

La cofradía de la Sanidad inicia desde hoy lunes día 12 de noviembre la sexta edición de su campaña de recogida de juguetes y ropa usada, que irán destinados a los más necesitados de la capital gaditana. La operación benéfica se extenderá hasta el día 23 del presente mes. Al igual que en las ediciones anteriores, la corporación ha establecido dos puntos para recoger las donaciones, siendo uno de ellos la casa de hermandad (Campo del Sur, 12, bajo-local), de lunes a viernes de 19.30 a 21.00 horas, y el otro la sede del Club de Fútbol Deportes Romero (Avenida de Portugal, 15), los mismos días y con idéntico horario. A partir del 23 de noviembre, la cofradía se encargará de la labor de reciclaje de todo el material que recoja con el objetivo de hacerlo llegar en las mejores condiciones posibles a las entidades con las que va a colaborar en esta campaña. La junta de gobierno solicita a los hermanos de la Sanidad la máxima colaboración posible para que esta obra solidaria sea un éxito y repercuta de forma importante en paliar las carencias de muchos necesitados. Por otro lado, la cofradía ha llevado a cabo una donación al Seminario de San Bartolomé, de Cádiz, donde ha entregado un lote compuesto por siete cajas llenas de libros que están valorados en unos 1.100 euros. La corporación, por medio del vocal de Formación y el de Comunicación y Prensa, contactó hace algunas fechas con el rector del seminario, José Manuel Daza Tello, quien explicó los cauces a través de los cuales se distribuye el material donado dentro de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Del mismo modo, agradeció a la hermandad la donación de los libros y ambas partes acordaron repetir estas aportaciones de manera periódica. Por último, la corporación ha efectuado una entrega de material para la campaña ‘Ayuda a Yasmina’, a favor de la joven isleña que padece una rara enfermedad llamada ataxia de Friedreich y con cuya causa está muy involucrado el Grupo Joven de la Sanidad. Agustín Alcolea, padre de Yasmina, recibió un lote compuesto por varios sacos llenos de tapones de plástico, de papel y unos palets de madera. Asimismo, cabe recordar que los miembros del Grupo Joven ya han colaborado en la distribución de folletos informativos sobre el problema de Yasmina.

MEDINACELI

Desde la Vocalía de Caridad de la Hermandad de Medinaceli se ha iniciado una campaña de recogida de alimentos para su entrega en Cáritas Parroquial con vistas a la cercana Navidad para los más necesitados de la Parroquia de Santa Cruz siendo su recogida, los viernes en la capilla y martes y jueves en su casa de hermandad en el horario establecido, es decir de 19 a 21 horas.

NAZARENO

El pasado sábado 10 de noviembre, la cofradía del Nazareno de Santa María hizo entrega a la Fundación Virgen de Valvanuz del segundo cargamento de solidaridad de las personas de buena voluntad que han colaborado con sus donaciones en la V Campaña Solidaria puesta en marcha semanas atrás. En esta segunda remesa se han entregado unos 250 kilos de ropa y también mantas, juguetes, cochecitos para bebés, cunitas de paseo y hasta varios televisores. El éxito de la iniciativa hace que la cofradía se sienta con más fuerzas que nunca para poner en marcha nuevas y mejores iniciativas solidarias con el objetivo de poner nuestro granito de arena en ayudar a quienes más están sufriendo la crisis y las injusticias del sistema político y económico. Por ello, se sigue solicitando la aportación de toda clase de alimentos, pero especialmente leche, legumbres, pasta, galletas, tomate frito, conservas… También continúa la recogida de ropa y, especialmente, mantas para el invierno que ya se avecina. Las donaciones pueden depositarse en la Peña El Nazareno (C/ Santa María, 10), de lunes a sábado en horario de tarde, y los viernes en la Iglesia de Santa María, en el horario de apertura del Templo (de 8.00 a 14.00 y de 17.00 a 22:00 horas). Recordar asimismo que se ofrece la posibilidad de recoger sus donaciones en su propio domicilio, para lo cual solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico de la Cofradía  secretaria@nazarenodesantamaria.com) o del siguiente teléfono de contacto: 661987312. Igualmente, podrá dejar sus datos personales (nombre, dirección y un teléfono de contacto) los viernes en la tienda de recuerdos de la cofradía.

EXPIRACIÓN

La cofradía de la Expiración y la Asociación Virgen de la Victoria se han unido para ayudar a la familias que no tienen recursos para poder comprar unos juguetes, por reyes magos, para sus hijos. De esta manera, los días 12, 13, 14, 15 y 16 de noviembre en horarios de 18.30h a 21.00h recogerán juguetes en buen estado, en nuestra sede social, sito en Doctor Marañon. Por otra parte el grupo joven de la hermandad ha iniciado una campaña de recogida de alimentos. Para recaudar víveres, se ha organizado una maratón de fútbol sala que tendrá lugar el próximo día 1 de diciembre en las instalaciones del olegio Argantonio. Las inscripciones tendrán lugar del 19 al 24 de noviembre. La edad mínima para poder participar será de 14 años y los equipos estarán formados por un mínimo de 6 jugadores. La condición para participar es que cada equipo entregará 2 Kg. de alimentos por jugador, que será entregado posteriormente a Cáritas parroquial.

JESÚS CAÍDO

La cofradía de Jesús Caído recogió un total de 200 kilos de alimentos en la pasada misa de hermandad celebrada el pasado viernes. Esa fue una de las notas novedosas de la última celebración eucarística de hermandad que la corporación del Martes Santo celebra cada mes. En concreto, el pasado viernes se consiguió un cantidad cercana a los 200 kilos de comida en productos no perecederos, como legumbres y pastas, además de aceite, leche o galletas.  Todos los alimentos recogidos han sido entregados a Virgen de Valvanuz, como apoyo a su labor tanto en el comedor social como en el reparto de alimentos a familias necesitadas. Precisamente, la iniciativa de la pasada misa de hermandad surge como refuerzo a la habitual labor de caridad de la cofradía ante la difícil situación económica que viven muchas familias en la ciudad. Lo alimentos se recogieron en una misa que estuvo dedicada a los fieles difuntos de la cofradía y que estuvo presidida por el sacerdote marianista y hermano de la corporación, Rafael Iglesias. De esta forma, todos los víveres recogidos fueron entregados como ofrenda durante la eucaristía.
avatar

Acerca de Paco Márquez

Francisco José Márquez Ruiz, 40 años. Nacido el 9 de julio de 1973. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla (promoción 1992-1997). Desde 1998 hasta 2004 trabajó en Diario de Cádiz en la sección de cierre, labor que complementó con la de redactor de los suplementos de Semana Santa a lo largo de los siete años de su desempeño profesional. Asimismo, entre 1998 y 1999 fue coordinador del suplemento comercial del citado periódico del grupo Joly. En agosto de 2004, coincidiendo con el aterrizaje de Vocento en Cádiz, entró a formar parte de la redacción de LA VOZ de Cádiz como responsable del cierre del rotativo. Asimismo asumió las tareas de coordinador de todas las publicaciones de Carnaval y Semana Santa del citado periódico hasta finales de marzo de 2012 y ejerció como colaborador de la sección de deportes. El 21 de marzo de 2012 las imposiciones dictatoriales del actual director de LA VOZ de Cádiz, Ignacio Moreno Bustamante, le obligaron a marcharse y ahora, después de escuchar el manido esto es lo que hay que hoy prima en los medios, busca nuevos rumbos.

Para estar siempre informado

Puedes conectar con Universo Gaditano y seguir siempre informado desde nuestros diferentes servicios web.

Sin comentarios por ahora.

Deja un comentario