Actividades en Vera-Cruz y Despojado

Os pasamos a continuación las actividades organizadas por las hermandades de Vera-Cruz y Despojado de Cádiz.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, siguiendo la línea marcada desde el pasado año por su vocalía de formación, oferta a todos sus hermanos, así como a todo aquel que pueda interesar, un nuevo Curso de Formación.

Para esta edición, el tema elegido es: El Cofrade.

El desglose de temas a tratar será el siguiente:

- ¿Te has planteado alguna vez estas preguntas?

- Nuestra aportación a la Iglesia, ¿cuál es?

- ¿Cuál podría ser?

- ¿Qué tenemos que corregir, potenciar, recuperar?

- El Cofrade como creyente activo en la Iglesia:

- Todos tenemos que ver en la salvación de todos.

- Debemos colaborar con todos para que nadie quede perdido en la desolación de su debilidad ante Dios.

- Cofrades, cristianos concretos, integrándonos explícitamente ¿qué vacíos podemos llenar?

- Los Cofrades ante una misión esencial: Ser testigos de la Paternidad de Dios, ser transmisores de la nueva fraternidad, en el orden de la misericordia, de la justicia, de la caridad.

Las ponencias, basadas en el estudio de un texto del Teólogo, Olegario González de Cardedal, darán comienzo hoy lunes, 12 de noviembre, a las 20.30 horas en la sacristía del convento de San Francisco, y serán impartidas por el padre José de Araujo y González.

El resto de ponencias están previstas para los días 21 de noviembre, y 10 y 19 de diciembre.

Por otra parte ya se encuentran disponible en la casa de hermandad del Despojado, los lunes, miércoles y  jueves de 18.00 a 21.00 horas, los calendarios 2013 de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras. En esta ocasión es un calendario con faldilla de los 12 meses del año, disfrutando de una foto de 33,5 cms de ancho x 50 cms de alto. Todo ello por un precio de 3 Euros, que irán destinados a los proyectos de las distintas vocalías. Por otro lado, el próximo domingo 18 de noviembre a la una y cuarto del mediodía tendrá lugar la presentación del cartel del Grupo Joven de la hermandad con motivo de la festividad de lnmaculada Concepción.

avatar

Acerca de Paco Márquez

Francisco José Márquez Ruiz, 40 años. Nacido el 9 de julio de 1973. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla (promoción 1992-1997). Desde 1998 hasta 2004 trabajó en Diario de Cádiz en la sección de cierre, labor que complementó con la de redactor de los suplementos de Semana Santa a lo largo de los siete años de su desempeño profesional. Asimismo, entre 1998 y 1999 fue coordinador del suplemento comercial del citado periódico del grupo Joly. En agosto de 2004, coincidiendo con el aterrizaje de Vocento en Cádiz, entró a formar parte de la redacción de LA VOZ de Cádiz como responsable del cierre del rotativo. Asimismo asumió las tareas de coordinador de todas las publicaciones de Carnaval y Semana Santa del citado periódico hasta finales de marzo de 2012 y ejerció como colaborador de la sección de deportes. El 21 de marzo de 2012 las imposiciones dictatoriales del actual director de LA VOZ de Cádiz, Ignacio Moreno Bustamante, le obligaron a marcharse y ahora, después de escuchar el manido esto es lo que hay que hoy prima en los medios, busca nuevos rumbos.

Para estar siempre informado

Puedes conectar con Universo Gaditano y seguir siempre informado desde nuestros diferentes servicios web.

Sin comentarios por ahora.

Deja un comentario