Hitler, ‘Chiquito’ y Karlos Puest

Hace ya unos cuantos meses, cuando los rigores ambientales del verano se encontraban en su apogeo, encontré por casualidad, mientras rebuscaba en mi correo electrónico, el mensaje de un amigo que me invitaba a seguir las últimas peripecias de Karlos Puest, un gaditano que se ha convertido en uno de los últimos y más pujantes fenómenos sociales de la red, al menos en lo que a el universo gaditano se refiere. Para aquellos que anden un poco desorientados, el citado personaje es poseedor de un video blog de opinión en Youtube, en el cual se dedica a ‘analizar’, fundamentalmente, la gestión del Consistorio en la ciudad, aunque también siente cierta ‘debilidad’ por el Gobierno Central, el Diario de Cádiz, las cofradías y la Iglesia en general.

Amparándose en un extraño concepto de la Libertad, en general y de la de expresión en concreto, Puest denuncia públicamente (con razón en muchas ocasiones), la negligencia de las administraciones con Cádiz  (dejando un poco de lado a la Junta), aunque lo hace con unos descomunales y crecientes niveles de agresividad verbal, sobrepasando todos los límites tolerables en el desempeño de su labor crítica y llegando a incitar, (aunque lo haya negado taxativamente en una entrevista) a la violencia física con expresiones como “Maná de hijos de puta”, “Me cago en vuestros muertos”, “Os voy a pegar un guantazo”, “Perros cabrones”, “Teófila, me cago en tu puta cara”, “Os vamos a dar cachetás hasta en el carné de identidad”  o “Hay que llevar al paredón”.  Todo ello, por supuesto, adornado con sus correspondientes aspavientos, cortes de mangas o puñetazos en la mesa, en lo que parece una imitación, adaptada a los tiempos, del estilo expresivo de  Hitler, quien también se escudaba en la defensa del trabajador y la adoctrinada y deprimida clase obrera en sus primeros mítines tabernarios, en los que utilizaba para referirse a la clase dirigente del momento calificativos como “sucios bastardos”, “malditos”  o “basura”.

Nuestro ‘iluminado’ municipal tampoco parece si quiera plantearse que existan, o al menos que esté dispuesto a tolerar otras opiniones que diverjan de la suya; “eso es lo que hay”. En su deriva ultra populista de los últimos meses, él mismo se ha arrogado la potestad de juzgar y condenar causas judiciales cuya instrucción está aún en sus fases iniciales: “El nota de Salesianos guarrón y abusón que está en la calle”. Y como gurú de la demoscopia que también parece ser, se ha atrevido incluso a poner cifras al nivel de apoyo del que goza entre los gaditanos, que cifra en torno al 70-80%. No podía faltar una imagen corporativa gráfica presidiendo  su canal, al igual que ondeaba la esvástica en las tribunas hace 80 años.

En la infinita autocomplacencia que muestra al escucharse a sí mismo en las diferentes entrevistas que ha ‘concedido’, es capaz de afirmar sin vacilación que simplemente está expresando opiniones y que la vehemencia con la que lo hace es un recurso estilístico usado por grandes literatos españoles (habrá que tenerlo en cuenta para el Cervantes).

Karlos Puest alcanzó el cénit de ‘Su Lucha’ el pasado agosto,  cuando prestaba declaración (sin estar detenido) en Comisaría, a raíz de una denuncia por injurias y calumnias presentada por José Blas Fernández, Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz y presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales, entre otros. A su salida, le esperaba un grupúsculo de seguidores que según sus propias palabras se habían concentrado en la puerta de manera “espontánea para mostrarle su apoyo”. Casualmente, la gran mayoría de aquellos defensores congregados, llevaban en ese momento un silbato encima para poder entonar mejor los ‘improvisados’ cánticos, que más adelante serían aumentados en volumen por la también ‘improvisada’ aparición de un megáfono. Como mandan los cánones, después de los abrazos y los gestos de triunfos, no podía faltar la arenga a sus fieles (como las SS de antaño), en la que incluso llegó a jactarse de que lo habían soltado antes por la presión que habían ejercido desde fuera y por temor a que fueran a asaltar la Comisaría. Aunque esto último, en honor a la verdad, sonó a chanza más que a otro temerario intento de azuzar a la gente contra la autoridad.

Independientemente de cualquiera de los disparates verbales que le han llevado a convertirse en alguien conocido, la realidad es que he tenido la oportunidad de ver a un Karlos Puest diferente en varias declaraciones o entrevistas a medios de comunicación. He conocido una figura alejada del energúmeno (con perdón) que suele mostrar en sus vídeos; he observado una persona con una excelente capacidad de expresión, locuaz, coherente y cargado de razones en muchas de sus reivindicaciones; alguien capaz de argumentar, en lugar de insultar. Quizás por esto me invade la duda de si su manera de producirse no será fruto de una impostura adoptada ante la cámara como parte de un personaje, cuyo éxito pueda acabar por fagocitar a la persona que le da vida.

Por eso creo que es una lástima que una voz crítica, cuyos vídeos y comentarios podrían haber llegado a ejercer una influencia muy positiva sobre la ciudadanía, se desperdicie de esta manera, perdiéndose en el infinito estercolero del insulto y la falta de respeto. Nunca he conocido ningún fuego que se apague con fuego y no creo que en este caso sea diferente. La falta de consideración de la clase dirigente para con su pueblo no puede ni debe atacarse desde la agresividad ni la difamación. Karlos Puest puede adolecer de falta de tacto, diplomacia y muchas otras cosas, pero en absoluto de inteligencia. Y por eso, precisamente, debería darse cuenta de que a pesar de que su número de seguidores aumenta exponencialmente, la mayoría de los comentarios que rodean sus creaciones, en los últimos tiempos, se centran más en sus formas que en el fondo. Da la sensación (yo no estoy en la cabeza de los demás ni puedo dar cifras) de que hoy en día la gente, cuando ve los vídeos de Karlos Puest, fundamentalmente buscan el momento en el que llegue la andanada de improperios de turno y no se fijan en el mensaje de fondo o en la reivindicación que el autor pretende transmitir. Viene a ser lo mismo que acabó ocurriéndole (salvando las distancias) a Chiquito de la Calzada, cuyos gestos, expresiones y movimientos son mucho más recordados que sus chistes, cuyo contenido, para la gran mayoría siempre fue lo de menos.

Habrá personas que estén de acuerdo con mis palabras, otras a las que les sean indiferentes y por supuesto también existirán posturas radicalmente opuestas. A estas últimas sólo les pido respeto en su crítica, porque al fin y al cabo “simplemente estoy expresando mis opiniones”; aunque para algunos la falta de insultos pueda restarle atractivo.  

avatar

Para estar siempre informado

Puedes conectar con Universo Gaditano y seguir siempre informado desde nuestros diferentes servicios web.

37 Responsuestas para Hitler, ‘Chiquito’ y Karlos Puest

  1. avatar
    Kico Molero 3 diciembre, 2013 el 18:56 #

    Grandilocuente, Cantero. Valiente y certero. Ole, viva tú.

  2. avatar
    Carlos Alarcón 3 diciembre, 2013 el 19:31 #

    Valiente y claro, muy bien por usted.

  3. avatar
    Carlos 4 diciembre, 2013 el 17:55 #

    Comparar al tipo de los videos con Hitler… ¿Te has pasado un poco no?

  4. avatar
    María 4 diciembre, 2013 el 18:21 #

    1. No sólo le seguimos gaditanos. 2. Más violencia que la que ejerce el gobierno y sus secuaces perros callejeros policías, no me parece. 3. Si es ultra populista es porque muchos nos sentimos representados con sus palabras y su cabreo y que no hablen los peperos o religiosos de tolerancia que me meo de la risa. Y lo que dice Karlos de su gobierno andaluz, nos lo acoplamos muchos a nuestras comunidades autónomas que dependen del mismo gobierno central y que son una “Maná de hijos de puta” y es que no hay otra frase o palabra para definirlos mejor. 4. Si tuviera un poco de cultura e información sabría q las SS tienen más que ver con PP y no con unas personas que apoyan a un conciudadano. 5. Fuego con fuego? Un tío consciente de su mundo no va a ir con fuego va a ir con cuidado pero sin que minen su poder personal….en fins.

    • avatar
      Óscar Cantero Puyana 5 diciembre, 2013 el 0:54 #

      Buenas noches María. En primer lugar quiero agradecerte que visites el blog y además expreses tus opiniones; lo único que no me parece bien es tachar de perros calleros a los policías, porque ellos también son funcionarios y se limitan a cumplir órdenes.
      Y por último, darle las gracias por hacerme consciente de mi problema de cultura y falta de información cuando mencioné a las SS, unos fanáticos extremistas y que actuaron salvajemente en muchos casos, casi tantos como la Guardia Pretoriana de la extinta Unión Soviética, aunque debido a mi supina ignorancia, a lo mejor no era así.
      En cualquier caso, estoy encantado de contar con personas (usted sin ir más lejos) cultivadas e informadas para poder evitar que la gente como yo se equivoque y no escriba sin tener conocimientos.
      Y por cierto, Gobierno andaluz se escribe con la primera en mayúsculas.
      Muchas gracias por expresar su opinión. Para eso está este espacio.

      • avatar
        Alex 8 febrero, 2014 el 18:03 #

        Me sorprendes Oscar. María ha estado fantástica con todos sus comentarios y, tú, al intentar rebatir, lo único que haces es argumentar la falta de una mayúscula.

        Al final va a ser cierto eso de, y cito textualmente, tu “problema de cultura y falta de información”

        Gracias.

        • avatar
          Óscar Cantero Puyana 9 febrero, 2014 el 4:27 #

          De nada, Álex. Yo sólo he dicho que no me parece ninguna excusa válida que justifique esa manera de insultar. Y ojo, que en la mayoría de las cosas creo que lleva razón. Pero así no.
          En segundo lugar, respeto que te parezca fantástica la argumentación de María y errática mi respuesta.
          Si decir de la Policía, que son funcionarios que acatan órdenes “el gobierno y sus secuaces perros callejeros policías,” pues adelante, tenemos opiniones opuestas.
          Tercero: “Si tuviera un poco de cultura e información sabría q las SS tienen más que ver con PP”. Me tacha de inculto y falto de información; si a ella se lo parece, aunque no me conozca ni sepa la cultura e información que pueda tener, es cuestión suya. La verdad es que no es algo que me preocupe mucho (ese punto del comentario). Y lo del PP ¿a qué viene? A mí me da exactamente igual, aunque lo que sí le digo es que aunque sea un ‘paleto’, me parece una observación ridícula. Sería como si yo dijese que IU está más cerca de la guardia pretoriana de Stallin, Son cosas incomparables; y además, los salvajes, son salvajes vistan como vistan o porten la bandera que quieran.
          Cuarto: “. Si es ultra populista es porque muchos nos sentimos representados con sus palabras y su cabreo y que no hablen los peperos o religiosos de tolerancia que me meo de la risa”. Precisamente los ultrapopulistas son aquellos capaces de hacer que la gente se vea reflejada en ellos, lo cual refuerza mi afirmación. Y a qué viene lo de los peperos o religiosos. Yo soy una persona creyente, pero ni ella lo sabía ni vendría a cuento. Y lo del pepero, estoy acostumbrado, al igual que me hayan tachado de ‘rojo’ por defender a Sebastián Terrada y Rafael Román. “Ladran, luego cabalgamos”.
          Quinto: “Fuego con fuego? Un tío consciente de su mundo no va a ir con fuego va a ir con cuidado pero sin que minen su poder personal….en fins. “No hay fuego capaz de apagar otro” es un aforismo de un escritor francés del siglo XIX, que lo utilizó para decir que la violencia no se arregla con violencia; lo que ocurre es que la manera de interpretar este tipo de máximas es algo que nos enseñan en la facultad donde se estudia para ‘cateto’, como yo.
          Lo de la falta de ortografía simplemente lo cité como paradoja; decides que alguien que no conoces es un inculto y seguidamente, cometes una falta.
          Te hayan parecido bien o no (supongo que no), ¿Sigues pensando que no respondo a las cuestiones?
          Por último ¿Habéis probado alguna vez a opinar dando la cara y nombre completo? .
          En fin, un saludo, Álex y una respetuosa reverencia a María, fuente de cultura y conocimiento.

  5. avatar
    davidcarbu 4 diciembre, 2013 el 20:16 #

    como veo que usted da su nombre y sus ideas en abierto, lo cual me parece estupendo en un país donde la libertad se esta perdiendo. yo si no le importa y con el debido respeto, con el que usted exige hablar.
    Yo le hablo si me lo permite de Karlos puest ya que aunque no lo conozco, no soy su seguidor ni tal siquiera su amigo, creo que si usted me permite que se lo diga, en lo poco que he podido hablar con el, si, es una persona con bastante razones para decir lo que dice y decirlo de la forma que lo dice.si es una persona que lucha por su pueblo y no un político mas de turno que sabe donde vive y puede usted
    compararlo con quien quiera, pues no soy yo nadie para comparar en esta semi dictadura fascista y franquista en la que seguramente seguramente hasta disfruta; nadie, para empezar a quitar razones ni derechos a nadie. pero le aconsejo que si hace este tipo de comentarios para llegar a alguna meta o convencer a alguien de que usted es valido para ser uno mas de un circulo de agregados de a saber dios que oligarquía.. se informe mejor de lo que dice. Ya que con esas palabras solo llega a militante de las juventudes del pp; que ante un obrero que se revela o un pueblo que deja de ser conformista y amoldable lo único que pide que le den sus derechos. lo cual le escama y le altera siendo así muy triste

    • avatar
      Óscar Cantero Puyana 8 febrero, 2014 el 1:49 #

      Aunque tarde, davidcarbu, quisiera aclararte algunos puntos. Pero lo primero es lo primero; gracias por participar y por aportar reflexiones interesantes.
      Respecto a su frase “es una persona con bastante razones para decir lo que dice y decirlo de la forma que lo dice”. No le niego que probablemente lleve razón en muchas de las cosas que dice, como expreso en el artículo. Donde discrepamos es en la justificación de las maneras; una cosa es un ataque de ira un día puntual y otra tomar como costumbre esa manera de hablar. Sinceramente, no creo que sea justificable por mucho que lo hayan dañado (cosa que no dudo porque entre empresas y gobiernos nos están quitando lo poquito que tenemos).
      Cuando escribo, escribo lo que pienso. No hay más. Además, le aseguro que nunca jamás he querido ni querré formar parte de ninguna oligarquía; entre otras cosas porque me parecen repugnantes.
      Y respecto a lo de las juventudes del PP, además de que creo que “se me pasó el arroz” para militar en ellas, sería algo que ni se me pasaría por la cabeza. No dé usted por sentado cosas que no conoce; ‘infórmese mejor de lo que dice’.
      Para finalizar, me dice que me escama y altera que un obrero proteste. En ningún momento he cuestionado sus demandas; lo único que no me parece normal es que alguien, para “que le den sus derechos”, insulte, amenace y ataque de esa manera. Vuelvo a decir que critico las formas y no el fondo.
      Antes de terminar: “círculo de agregados de a saber Dios qué oligarquía”, que llegaré a las juventudes del PP como mucho, que me escama y altera que un obrero pida sus derechos… Me parece que ve usted fantasma donde no los hay. Me ha recordado a la “conspiración judeomasónica bolchevique”.
      Ah, y sepa usted que me informo bastante y recabo todos los datos que pueda antes de escribir nada.

      • avatar
        davidcarbu 24 abril, 2018 el 3:46 #

        Ya veo q su problema es q no aguanta o respeta al q no piensa como usted!! Bolchevique? Y q es lo siguiente? comunista, podemita ? La libertad está para ejercerla, incluso cuando dicen algo q no te gusta

  6. avatar
    luisa 4 diciembre, 2013 el 20:36 #

    Por si no lo sabes el da voz a mucha gente que le lleva sus problemas y los de la puerta del juzgad no heran otros que los trabajadores del metal de cadiz a los cuales el ya habia apollado ,esto no justifica los insultos pero si la indignacion de mucha gente que por miedo o verguenza no se atreven a dar lacara yo que lo conozco desde que lo pario su madre te dire que es puro cai sin adulterar por clase politica alguna

  7. avatar
    Hitler 4 diciembre, 2013 el 21:47 #

    Es que lo que estan haciendo de Cadiz es pa meterle fuego al ayuntamiento, yo solo espero que algun dia dejen de verborrear y empiecen a tomarse medidas drasticas contra esos tiranos espoliadores que estan saqueando Cadiz y la estan dejando sin vida, quizas asi no salgan mas Karlos Puest a cargarse en los muertos de tol mundo no crees¿

  8. avatar
    Juan 4 diciembre, 2013 el 22:15 #

    El artículo esta bien currado, aunque yo personalmente no comparto tu opinión.
    Tengo la impresión de que eres tu el que viendo sus vídeos espera el momento de los insultos y los aspavientos, porque yo lo que me quedo es con el mensaje de indignación que transmite, o que en realidad compartimos la mayoría.
    Y en el título, ahí si que te has columpiado es muy desafortunado.
    Pero escribes bien, seguro que no te faltará el trabajo.

    • avatar
      Óscar Cantero Puyana 5 diciembre, 2013 el 2:46 #

      Juan. Ante todo buenas noches. Yo antes seguía a Karlos Puest, porque me hacía cierta gracia y además reivindicaba cosas justa y posibles. Pero desde que ha comenzado a ser conocido, los vídeos cada vez denuncian menos e insultan más.
      Y los vídeos, estuve cerca de dos horas viéndolos antes de escribir el artículo. Para criticar a alguien hay que conocerlo un poco mas a fondo antes, para no zaherir a una persona de manera injusta.

      Un saludo y gracias.

  9. avatar
    francisco 4 diciembre, 2013 el 22:17 #

    del estilo expresivo de Hitler
    (habrá que tenerlo en cuenta para el Cervantes).
    (como las SS de antaño),
    se dedica a ‘analizar’
    No podía faltar una imagen corporativa gráfica presidiendo su canal, al igual que ondeaba la esvástica en las tribunas hace 80 años.
    perdiéndose en el infinito estercolero del insulto y la falta de respeto.

    Es cierto Oscar,para “algunos” la falta de insultos y desconsideración con los demás os parece atractivo,no hay mas que leer tus frases……

    • avatar
      Óscar Cantero Puyana 5 diciembre, 2013 el 1:17 #

      Si lo dices por lo de “infinito estercolero del insulto y la falta de respeto”, te recomiendo que sesgues la frase y pongas también lo que precede a “Infinito”. Te pego aquí el texto para que no te molestes:

      “Por eso creo que es una lástima que una voz crítica, cuyos vídeos y comentarios podrían haber llegado a ejercer una influencia muy positiva sobre la ciudadanía, se desperdicie de esta manera, perdiéndose en el infinito estercolero del insulto y la falta de respeto”.

      Si se fija, es un frase subordinada, con lo cual es evidente que estercolero hace referencia al insulto y no al insultante.

      Gracias por su interés.

      • avatar
        francisco 5 diciembre, 2013 el 23:05 #

        Si no reconoce que las comparaciones,mas allá del mal gusto,constituyen en si un insulto,por el desprecio y rechazo que la mayoría de las personas sentimos por la figura y los hechos a los que haces referencia en el texto,entonces puedes quedarte con “tu” razón.

  10. avatar
    Manuel Trinidad Muñoz 4 diciembre, 2013 el 22:26 #

    Curioso. Critica al que insulta insultandolo. No lo entiendo. En fin. Periodismo gaditano, siempre preocupado porque la gente del pueblo haga lo que no hacen los periodistas: informar de las barbaridades que comete el Poder. Animo y konfianza…
    Salud y Vida…

    • avatar
      Óscar Cantero Puyana 5 diciembre, 2013 el 1:18 #

      Buenas tardes Don Manuel. Dígame en qué momento he insultado yo a Karlos

  11. avatar
    Manuel Re Pe 4 diciembre, 2013 el 22:36 #

    Hombre…a mi me gusta una hartá el mensaje subliminar de los chistes del chiquito, lo de hitler deberías saber el contexto de sus famosos discursos en la cervecería, pero bueno te quedarías sólo en la película.A mi personalmente…..se me pusieron los vellos de punta cuando grabó el vídeo de gibraltar español.Ahora pishita mía, lo de la SS no sé de donde has sacado el parecido.

    • avatar
      Óscar Cantero Puyana 5 diciembre, 2013 el 1:30 #

      Hola Manuel. Lo de las SS lo puse porque pasaba por Comisaría y había fuera un grupo de unas 20 personas, protestando (pacíficamente) y se escuchó a más de uno incitar a entrar todos allí.
      En 1924, Hitler dio una discurso más agresivo de lo normal y fue la policía de Munich a detenerlo y disolver el gentío. Se lo llevaron en un furgón y lo llevaron a comisaría para que declara. Estuvo allí 5 horas y durante esas 5 horas, la comisaría rodeada de SS que pretendían entrar junto a los SA que era otra guardia pretoriana suya.

      • avatar
        Manuel Re Pe 5 diciembre, 2013 el 21:27 #

        Oscar, la alemanía de los años después de la gran guerra estaba sumida en una crisis , que llegó a ser el burdel de europa…en esa crisis se potenció los ideales nacionalsocialistas…y era un odio a los judios( en parte la banca en manos de los judios fue culpable)…lo de carlos es mas bien el descontento por un ciudadano por los hechos acaecidos en su tierra, sin ningún interés racista .Comparar a Carlos con hitler, es como compararte a ti con Diego Corriente.Por cierto la SA, después fue fulminada por Hitler.

        • avatar
          Óscar Cantero Puyana 8 diciembre, 2013 el 4:31 #

          Manuel, en ningún momento he pretendido comparar a Karlos con Hitler a nivel ideológico. Me he referido a las formas que emplea, que reitero, me recuerdan a lo que he visto en vídeos o he leido en libros.Pero ni se me ha pasado por la cabeza compararlos a nivel personal o ideológico. De hecho, podrás ver que en los últimos párrafos hago comentarios en los que le reconozco una serie de cualidades que creo que podría utilizar de otra manera.
          Y es cierto lo último que dices sobre las SA; la famosa noche de los cuchillos largos, cuando las SS arrasaron a las SA porque éstas tendían a estar del lado de Röhm, que se sintió utilizado, cuando al fin y al cabo, poco o nada habría llegado Hitler sin el impulso de Röhm.
          Si te apetece, un día quedamos en Facebook o cualquier sitio de estos y hablamos de aquella época. Es un tema muy interesante.

  12. avatar
    EL METE PATA 5 diciembre, 2013 el 10:38 #

    Un par de reparos: 1- La inteligencia no es igual que el valor en la mili antiguamente, la inteligencia se tiene o no se tiene y en este caso tanto la inteligencia como la curtura brillan por su ausencia.

    2. En cuanto al autor del artículo creo que marra en cuanto a : grupúsculo, no eran una organización ni tan siquiera organizados, mas bien seguidores de su verborrea.

    Por cierto, yo lo sigo de oidas, no me merece la pena perder el tiempo. En el Intermedio de la sexta, con el tema de Gibratar, ya fue bastante cachondeo y aclaración de su incultura.

  13. avatar
    Keco 5 diciembre, 2013 el 11:42 #

    Ya era hora d q alguien le dijera a este tio que es un impresentable, pero nadie se atreve s meterse con el por miedo a q se la formen mas q por el por los q van detras pitando y chillando. Le ha echado huevos este tio por decirle q es un borde y q se vaya a chillar a otra parte. Al fina acaba saliendo x la tele q es lo q quiere seguro y asi tenemos la fama q tenemos los gaditanos d cateto y mal hablao. vete ya poe ay karlito

  14. avatar
    Pepero acomodado 5 diciembre, 2013 el 13:09 #

    Claro que si hombre, muy bien visto, el tal Karlos Puest todavia no se entero de que forma parte de los esclavos y que va a hacer lo que nos de la gana a nosotros, y si se queja, LATIGAZOS!!!

    • avatar
      Óscar Cantero Puyana 9 febrero, 2014 el 4:36 #

      Me alegro por vosotros, peperos radicales. Ya intervendremos el resto para que eso no ocurra.

  15. avatar
    Juanmads 8 febrero, 2014 el 10:17 #

    Que cantidad de chorradas. Denota lo bien colocadita que teneis la venda sobre los ojos. Si esa venda os escociera tan solo un poco, quizás hiciéseis algo por querer quitarla de vuestra cara. Karlos puest es una de las muchas voces y pensamiemtos del pueblo llano, quien decida aborregarse detrás suya, creyendo tajantemente todo lo que dice, hayá el/ella, pero a día de hoy, ese pueblo llano se siente identificado… por algo será.

    • avatar
      Óscar Cantero Puyana 9 febrero, 2014 el 4:43 #

      Juanmads, una curiosidad. Dices: “quien decida aborregarse detrás suya, creyendo tajantemente todo lo que dice, hayá el/ella, pero a día de hoy, ese pueblo llano se siente identificado… por algo será.”
      Entiendo por lo de aborregarse, que no eres partidario de seguir a ninguna persona ni partido político de manera ciega. Si es así, coincidimos en algo.
      Y lo de que el pueblo llano se siente representado por él. Yo formo parte de ese pueblo llano y no me siento representado en absoluto por una persona que actúa de esa manera.
      Y para terminar, ¿La potestad de decidir que el pueblo llano (no especificas si es una parte, por lo que se entiende que te refieres a todo él) lo apoya te las arrogado tú mismo o te la asignaron?

  16. avatar
    Brunilda 8 febrero, 2014 el 13:51 #

    Entiendo que las comparaciones con Hitler -aunque sea en sus formas- son punibles. Este artículo se desautoriza por sí solo. Su tesis queda invalidada por caer en lo mismo que critica. Óscar, hay que pensar un poquito más. Y que conste que Puest no me parece digno de defensa alguna.

    • avatar
      Óscar Cantero Puyana 9 febrero, 2014 el 4:50 #

      Hola Brunilda. Respeto tu opinión, excepto en que mis comparaciones son punibles. Te aseguro que no lo son. No te cito jurisprudencia al respecto porque es una castaña enorme y compleja.
      En cualquier caso, por casualidad: ya que dices que son punibles mis comparaciones, te rogaría que dijeras en qué artículos y de qué Código te has basado para llegar a esa opinión.
      Un saludo.

  17. avatar
    cazaignorantes 8 febrero, 2014 el 22:06 #

    ¿ Pero qué narices sabrás tú de adolfo, el nacionalsocialismo, el sionismo internacional o la segunda guerra mundial en general ?!! .
    La historia publicada es el mayor fake de nuestra existencia…ya que siempre la escriben los vencedores.
    Sácate la cabeza del trasero y empieza a informarte, investigar y pensar por ti mismo.

    Por cierto, se puede ser muy violento aunque tu escrito rezume postura ‘polite’ por doquier, pero se te ve el plumero.

    La ignorancia es tan osada como peligrosa.

    • avatar
      Óscar Cantero Puyana 9 febrero, 2014 el 5:00 #

      El enlace que pones es el típico argumento demagógico.
      Y por cierto, no tiene sentido lo de que “La historia siempre la escriben los vencedores”. Al fin y al cabo, Hitler creo que no gano la guerra, aunque a lo mejor tú, con tu inmenso conocimiento, me puedes aconsejar.
      Mi cabeza siempre ha estado sobre mi cuello. Ignoro si tu sugerencia proviene de tu experiencia personal. Y hace muchos años que pienso por mí mismo, entre otras cosas porque así me educaron.
      Y respecto a tu útlima frase, después de lo que la precedía, me da la sensación de que eres una persona de esas que se creen moral y culturalmente superiores a los demás.
      Por cierto, a lo mejor no sabes mi nivel cultural porque tienes la cabeza en una parte incómoda del cuerpo. Si la sacas, a lo mejor dejas de juzgar sin saber.

  18. avatar
    cazaignorantes 8 febrero, 2014 el 22:24 #

    Este… te parece lo suficientemente correcto todo como para regatear tus críticas?????

    http://elpais.com/elpais/2014/02/05/opinion/1391626243_423737.html

    • avatar
      Óscar Cantero Puyana 9 febrero, 2014 el 13:07 #

      Terrible, dramático e injusto. Pero no me sirven como excusa para actuar de esa manera. Por eso especifiqué que coincido con él, en muchos casos, pero que no con esas formas. Si te lees los últimos párrafos, veras que le reconozco también virtudes.

      • avatar
        Óscar Cantero Puyana 10 febrero, 2014 el 3:06 #

        Por cierto, Cazaignorantes, que ayer me quede con las ganas de saber si otro ‘cazaignoranteSS’ te veía y te ponía una medallita por atacar al discrepante del día o si al final habéis pospuesto la ceremonia.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Con la venia » Archivo » Hitler, Chiquito y Karlos Puest. Por Oscar Cantero - 8 febrero, 2014

    [...] En  Universo Gaditano. [...]

Responder a cazaignorantes Click here to cancel reply.