Ya está aquí…

La semana más esperada por los cofrades, por los amantes de la música cofrade, ya está a la vuelta de la esquina, llego ese día esperado, Domingo de Ramos.

Todo el esfuerzo de un año, de esas lluvias que caían allá por el mes de diciembre y enero, esa calor sofocante que hacia sudar la gota gorda en los meses de mayo hasta septiembre…, esos resfriados y catarros que no impedían ir a coger una corneta, una trompeta o un tambor….

Todo lo que se realiza durante un año tiene que verse compensado por lo que nos gusta, ir detrás de nuestros Titulares y realizar la Estación de Penitencia, junto con los hermanos, aliviando como buenamente se sabe el peso del cargador o costalero.

Domingo de Ramos donde la Agrupación Musical Polillas hará sonar la tradicional marcha Nuestro Padre Jesús de la Paz por una Alameda Polaca repleta, donde seguirá sonando marcha tras marcha. Cuando por el Compas de Santo Domingo sonará ‘Yo, soy el Pan de Vida’ interpretada por la Agrupación Musical Sagrada Cena, y la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario, que hará vibrar con sus sones a la Hermandad del Transporte de Jerez.

Lunes Santo donde Jesús en su Prendimiento será acompañado un año más por la Agrupación Musical Sagrada Cena y la Agrupación Musical Polillas tocará la marcha Nazareno del Amor de Salvador Guerrero tras el Nazareno Blanco, que llenará Cádiz de Amor.

Martes Santo donde Jesús atado a la Columna será llevado por sus cargadores a los sones nuevamente de la Agrupación Musical Sagrada Cena. Un Martes Santo donde los acordes gaditanos se escucharán por Jerez de la Frontera, donde un Crucificado por Amor será fiel testigo de los sones de Rosario, y en la Provincia de Sevilla, será esperada esa nueva marcha de Polillas, ‘Costaleros de Pasión’, para el Señor del Martes Santo de la localidad Nazarena de Dos Hermanas.

Miércoles Santo donde la Vera Cruz de Puerto Real verá como la Agrupación Musical Ecce Mater hace fiel a su estilo, fuerte y valiente suene en sus calles. Cigarreras realizará Estación de Penitencia con su cuadrilla de cargadores a los sones de la Agrupación Musical Sagrada Cena para terminar en la plaza de Las Canastas, Jesús Sentenciado, que desgraciadamente será el único día donde los gaditanos podremos escuchar los sones de “Eternidad” o “Gitano tu eres…de Santa María” de Rosario.

Jueves Santo donde los sones de Rosario se van a la provincia de Sevilla, a Mairena del Alcor. Polillas convertirá su música en Oración en el Jueves Santo por San Severiano, tras su largo caminar con Jesús de la Oración en el Huerto. Ya en la Madruga gaditana, como es habitual, la Agrupación Musical Ecce Mater pondrá su música hasta el amanecer al Santísimo Cristo del Perdón.

Viernes Santo donde la Agrupación Musical Sagrada Cena llevará sus sones a la localidad gaditana de Espera. Rosario irá a Montilla, tierras cordobesas, para acompañar a Jesús Descendido. Polillas pondrá punto y final a su Semana Santa en la Plaza del Falla, tras el Señor de la Castrense, Santísimo Cristo de la Expiración, que si no me equivoco, el año que viene cumplirán veinticinco años acompañándola cada Viernes Santo gaditano su salida.

Domingo de Resurrección donde los últimos sones de la Semana Santa de Cádiz serán los de la Agrupación Musical Sagrada Cena.

avatar

Para estar siempre informado

Puedes conectar con Universo Gaditano y seguir siempre informado desde nuestros diferentes servicios web.

Sin comentarios por ahora.

Deja un comentario