Pura armonía en Cádiz

El pasado día 28 de septiembre fue una jornada muy grande para los viñeros, ya que ese día salía “Su” Cristo por las calles de su barrio. Por desgracia lo que todo el mundo temía se produjo, apareció la lluvia. La hermandad hizo un esfuerzo grandísimo para que Su Cristo fuese acompañado musicalmente por una de las mejores (para muchos la mejor) banda de Cornetas y Tambores de Andalucía, la Banda de ‘Las Cigarreras’ de Sevilla, y lo poquito que desgraciadamente se pudo ver y escuchar, para los que tenían algunas dudas, se lo aclararon.

Las Cigarreras, simplemente con su “plante” en la calle, su uniformidad y su saber estar, se gana a cualquier público. Pero una vez que se colocan la boquilla en los labios es cuando ellos hablan, ¡y qué manera de hablar! La salida fue espectacular pero donde me sobrecogió fue viendo al Señor de la Misericordia, a paso de horquilla, con esa lluvia que para muchos no era tanto y para otros era el diluvio universal, y la banda respondiendo marcha tras marcha, y sonando “Noches de Lunes Santo”, terminando con una marcha que personalmente para mi, es de lo mejor que se ha compuesto en el último año en bandas de Cornetas y Tambores se refiere, la cual se titula “En mis Recuerdos…”, cuyo autor, Pedro Manuel Pacheco Palomo, se lo dedica a su querida madre, fallecida en ese año, 2012. Es una marcha que habla por sí sola, llena de sentimientos, una de las pocas que hacen sentir algo que cuando te piden que lo expliques, no sabes cómo hacerlo, simplemente se ha de escuchar, como se escuchó cuando el paso del Señor se colocaba de cara a Su barrio y posteriormente, la bajada de la cruz, mientras que la lluvia corría por su rostro. No será fácil poder olvidar ese momento…

Simplemente decir que Cádiz, aunque por tan solo fueran unos minutos, se lleno de “Armonía”.

También, el pasado día 21 del mismo mes, se realizó la salida extraordinaria de la Virgen de la Hermandad de la Sagrada Cena, María Santísima Reina de Todos los Santos, que fue acompañada por lo que musicalmente hablando ha pisado Cádiz en los últimos años, la Banda de Música Municipal de Puebla del Rio, de Sevilla. Tuvieron la oportunidad de interpretar marchas muy conocidas, y otras que no suelen sonar mucho en la Semana Santa de Cádiz. Hubo momentos para recordar en la historia, como en la Calle Columela, con un “buen paladar” de la cuadrilla a los sones de la marcha “Margot”, o por la calle Barrocal con “Soleá, dame la mano…”

Cádiz ha tenido el gusto y el placer de tener un mes de septiembre musicalmente perfecto, solo espero que esto no sea un reflejo y que el buen gusto por la música cofrade no se quede ahí, en ese mes de septiembre, y que haya más meses como ese, ya que hace grande a sus cofradías, y por supuesto, a Cádiz.

avatar

Para estar siempre informado

Puedes conectar con Universo Gaditano y seguir siempre informado desde nuestros diferentes servicios web.

Sin comentarios por ahora.

Deja un comentario