Nueva banda para la Madrugá de Cádiz

Esta pasada semana se han confirmados otros grandes cambios para la Semana Santa de Cádiz.

En el Jueves Santo gaditano seguirá una banda de música, tras un año “sabático musicalmente”, en el paso de misterio de la Hermandad de los Afligidos. Después de tantos rumores como se han escuchado sobre ese tema, la Banda de Música Maestro Dueñas del Puerto de Santa María dejó de acompañar a tan magnífico misterio con previo acuerdo con la Junta de Gobierno de dicha Hermandad, donando conjuntamente el dinero de del contrato, o eso creo recordar. Así que después de que el paso del Señor de los Afligidos fuera el pasado año a paso horquilla, en 2014 será acompañado por la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo.

Hablando de esta banda de música, el año pasado acompañaba en la Madrugá del Viernes Santo gaditano a Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, a la que ya no acompañarán en esta próxima Madrugá, así que como muchos pensaban, no harán el “famoso doblete”, y el paso de palio de la hermandad del Perdón será acompañado musicalmente por la Banda de Música Enrique Montero, una banda de música que pasa de inadvertida en nuestra ciudad y que es más grande de lo que parece, simplemente magnifica, por lo menos eso es lo que pienso, ya que cada Lunes Santo veo llegar a Nuestra Señora de la Soledad a la Plaza de San Francisco sonando marchas de corte fúnebre y es de chapó.

Enhorabuena a ambas formaciones ya que han conseguido contratos muy buenos en la Semana Santa de Cádiz y ellos ayudan a que también se agrande el apartado musical de nuestra ciudad.

Otra noticia sobre banda de música es la llegada de una que se estrena en nuestra Semana Santa, la Banda de Música Ciudad de la Línea, de la localidad campogibraltareña de la Línea de la Concepción, que acompañará al paso de palio de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza el próximo Jueves Santo. Les deseo muchísima suerte y que este año sea el primero de muchos.

Aunque estos son los cambios más sonados, todavía debe producirse alguno que otro, o incluso la incorporación de alguna banda a un paso que no lleva música actualmente, aunque repito esos rumores cada vez cogen más fuerza pero hasta que no haya nada confirmado es mejor esperar y que todo vaya por el camino que debe coger.

Luego las bandas de nuestra ciudad, la única que tiene más movimientos para la venidera Semana Santa es la de Cornetas y Tambores del Rosario. Después de cambiar el Domingo de Ramos, ha cambiado también el Jueves Santo ya que ha firmado con la hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor.

Estamos en un tiempo en el que las formaciones musicales están descansando, unas vacaciones merecidísimas para todas, alguna que otra todavía están ensayando para alguna que otra salida. Pero la mayoría están relajados, ya que después del verano llegará el “preludio” a todo lo que va a acontecer en la Semana Santa del 2014…

avatar

Para estar siempre informado

Puedes conectar con Universo Gaditano y seguir siempre informado desde nuestros diferentes servicios web.

Sin comentarios por ahora.

Deja un comentario