La ilusión

Acaso sea una de las más bellas estampas de la vida cotidiana, sobre todo en estos momentos, el comienzo de un nuevo curso: escolar, cofrade, futbolístico… porque todos tenemos las alforjas repletas de ilusión: adultos, pequeños, adolescentes, ancianos…

Se ha dado el pistoletazo a un nuevo curso, estamos en sus albores y la ilusión nos invade por todos los sitios… los escolares, con su nuevo material, otras aulas, nuevos compañeros…los adultos, contagiados por los pequeños, también tienen su propia ilusión…los deportistas igual…todos parten desde la salida para conseguir el objetivo señalado, pero muy pocos lo consiguen…

En nuestra singular ciudad, el pasodoble carnavalesco empieza a ver la luz, en las noches de ensayos, que tendrá en el Falla su cita obligada en febrero.

¿Y los cofrades?

Esta gente no para, termina la Semana Santa y piensan en la siguiente…siempre dando puntadas a cualquier “descosido”…Son como los ciclistas de otra “pasta”.

Decía Charles Chaplin y así lo reflejaba el bueno de D. Antonio Llaves Villanueva en su pregón de nuestra Semana Mayor que “la ilusión es más bella que la realidad” y yo humildemente señalo que nunca debemos perder esa ilusión, que al igual que nuestra FE cristiana, mueve montañas…Y como muestra, un botón. Todos los años nos llenamos de ilusiones en la mañana del seis de Enero, la Epifanía, festividad de los Reyes Magos, auténticos paladines de la ILUSIÓN.

avatar

Para estar siempre informado

Puedes conectar con Universo Gaditano y seguir siempre informado desde nuestros diferentes servicios web.

Sin comentarios por ahora.

Deja un comentario