Lo denuncié el pasado 23 de marzo y comenté al respecto que “si el exceso de agua es malo, el de viento es nefasto”…Y en estos días, Eolo- versus gaditano Levante- ha reaparecido con nuevos bríos, con tanta intensidad y virulencia que hacía tiempo que no recordábamos tales hechos. Podemos compararlo al hombre gol que marca tras una pésima racha, al ímpetu del beso, tras ser campeón del mundo, de Iker a Sara Carbonero…
Ha invitado a quedarse “en casita” –at home- para los “guiris”, quienes identifican a Cádiz con windy, poniendo cara de asustado, con el mal color que tienen (blanco pecho- aspirina) y los chiringuitos playeros se han quedado más solos que un centinela en la garita o que el encargado del ambigú del Falla, cuando canta una comparsa puntera…Sólo La Caleta -siempre ella- ha tenido el aforo cubierto…Y es que aquí la venganza se sirve en plato ventoso…Ha “pegao” tan fuerte que al Trofeo lo han “tirao” al suelo, aunque el pobre mío iba camino de ello…
Pero también tiene sus ventajas…porque las ropas mojadas en los tendederos duraban menos que un caramelo en la puerta de un “cole”.
También ha salido en la Tv nuestra provincia, esta vez, no como líder en el paro, sino como líder en la velocidad del viento… Son datos positivos que diría D. Mariano…
Y al tiempo ha saltado el Poniente…que nos deja más fresquito por la noche y se puede hasta aplastar la oreja mejor y darle más cariño y amor a la…almohada.
Ahora me acuerdo del popurrí de “Los enteraos”, en la cuarteta del viento…y es que en Cádiz se habla del viento hasta cuando no sopla.
Feliz verano a todos… sin viento y con windsurfing
P.D. Prefiero la rebequita a llevar plomos en los bolsillos
Sin comentarios por ahora.