El balance

Desde un tiempo para acá -está de moda lo argentino, el Papa Francisco, Leo Messi….- aparece esta palabra por cualquier lado. Se escucha por la radio, aparece en los diarios, se ve por la televisión, en los escaparates de las tiendas, en grandes almacenes, en el Cádiz C.F -sólo Dios sabe su balance de la temporada-, en las elecciones -donde nadie pierde si no retrocede-; en el Carnaval, porque llegar a la Final es un éxito total, pero no alcanzarla no es un fracaso…. por la calidad de los finalistas de las agrupaciones en las distintas modalidades…; en la Semana Santa donde todo el balance es positivo aunque llueva a mares…una palabra, prima de la anterior, es el balanceo.

Hay quien balancea de balcón a balcón, de acera en acera, de izquierda a derecha, -léase A. Robben- de derecha a izquierda -llámese Jorge Vestringe.

Y permítanme que no confundan algunos churras con merinas… para intentar disimular sus necesidades o carencias.

Pero realmente hacer un balance consecuente es más complejo de lo que parece y desde esta tribuna aprovecho la ocasión para felicitar a DON MANUEL GARRIDO SERRANO -con mayúsculas- por su excepcional balance cofrade, y a la hermandad de la Paz por la concesión del galardón Emilio Bartús. En vida y no como decía Antonio Martín García en su comparsa ‘La mar de coplas’ donde aludía a que “nuestra tierra festeja a los difuntos antes que a los vivos” refiriéndose al bueno de Manuel Merello ‘El Rubio del Aceite’.

P.D. No más empresas cerradas….por balance.

avatar

Para estar siempre informado

Puedes conectar con Universo Gaditano y seguir siempre informado desde nuestros diferentes servicios web.

Sin comentarios por ahora.

Deja un comentario