Andadura cofrade

Mi querido amigo Francisco Márquez me pide una colaboración para su nueva “herramienta de trabajo” y recurro a un titular un tanto estrambótico como es Andadura cofrade

Debo indicar que solo he conocido dos hermandades a lo largo de mi vida- Hermandad de las Aguas, donde me revistieron en 1964 con una dalmática verde acompañando a San Juan Evangelista, con apenas siete años y procesionando varios años por iniciativa familiar, y mi hermandad del Descendimiento, a la que pertenezco desde 1970 y donde he acompañado a los Sagrados Titulares, bien como hermano de fila, bien como miembro de la junta de gobierno a finales de la década de los años setenta y principio de los ochenta e incluso más de un cuarto de siglo portando la cruz de guía, hasta la actualidad en que soy hermano mayor desde el pasado mes de julio.

Responsabilidad enorme la que he contraído en estos tiempos tan complejo para la Iglesia, pero al mismo tiempo una satisfacción íntima, porque el recuerdo de mi hermano Paco (q. e. p. d.) sigue latente y que mi querido sobrino Francisco José lo haga a mi lado, recogiendo el testigo de su difunto padre.

He conocido la hermandad en estos años en su punto álgido,  y en momentos menos brillantes pero como bien decía uno de nuestros “maestros cofrades”, el malogrado Antonio Morales de la Rosa, hay que actuar “contra viento y marea”.

Retomando lo anteriormente expuesto, es cierto que la sociedad vive sumergida en una importante crisis de FE. Por lo que el Santo Padre Benedicto XVI, al proclamar el Año de La Fe, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la convocatoria del Concilio Vaticano II, ha buscado vías para renovarnos más en aquella virtud teologal. Y en esto, las Asociaciones Seglares, como las hermandades tenemos mucho que decir.

Abogo por recuperar la ilusión y transmitir esas inquietudes por el bien de la Santa Iglesia Católica y Apostólica.

Finalmente y con respecto a mi curriculum cofrade, este no es amplio. He pregonado a la Madre de Dios en cuatro ocasiones y en una a su Divino Hijo, pero también es cierto que soy un apasionado de la religiosidad popular y siempre estoy aprendiendo, porque es una asignatura que abarca toda la vida…

avatar

Para estar siempre informado

Puedes conectar con Universo Gaditano y seguir siempre informado desde nuestros diferentes servicios web.

Sin comentarios por ahora.

Deja un comentario