100.000 gracias

El fin de semana pasado, viernes 29 y sábado 30, hemos podido ver en las puertas de los supermercados a muchos jóvenes, da igual de que Cofradía fuesen, se unían todos por una buena causa, la gran recogida de alimentos organizada por el banco de alimentos y de la cuál las Cofradías han sido partícipes.

Gracias a todos los voluntarios, la mayoría jóvenes, se ha conseguido recaudar más de 100.00 Kg de alimentos no perecederos que se van a repartir entre los más necesitados. Era asombroso ver a los jóvenes de nuestras cofradías por los pasillos de los supermercados repartiendo las bolsas para la colaboración al público y explicando a los adultos el motivo por el que estaban allí y haciéndoles ver lo importante que era que colaborasen. Deberíamos aprender de todos ellos …

Todos sabemos la necesidad de alimentos que hay y más en los tiempos que corren. Con esta gran labor humana que se realiza todos los años hacemos ver a los jóvenes lo necesario e importante que es ayudar al prójimo. Evidentemente, lo primordial es el alimento, pero también son necesarias las ropas, mantas, zapatos … La cofradía de la que soy hermana, El Perdón, entregó el pasado día 22 de noviembre en nuestra Casa de Hermandad por séptimo año consecutivo un total de 325 piezas de ropa destinadas a niños y niñas de entre 1 y 5 años donadas por las hermanas bordadoras, 515 piezas de punto confeccionadas por el taller de bordados de la propia hermandad y 4 becas de estudio de 400€, todo ello a la Asociación de Ayuda Humanitaria a Tierra Santa “Estrella de Belén”.

Lo que debemos de concienciarnos la ciudadanía es que hay que ayudar los 365 días del año, no sólo cuando se aproxima la Navidad, porque hay necesidades todo el año. Las cofradías trabajan mucho con sus bolsas de Caridad ayudando en muchos aspectos durante todo el año. Nuestra cofradía por ejemplo entrega todos los meses litros de aceites, kilos de legumbres y ropa. Otras hermandades y cofradías realizan recogida de mantas, maratones de fútbol, zambombas, maratones de juegos, galas benéficas, durante el transcurso del año hacen todo lo necesario para recaudar ropas o kilos de alimentos. Y en todo ello, como no, con la participación de los jóvenes, de hecho muchos de estos actos son organizados por los Grupo Jóvenes.

No nos podemos olvidar de las cuadrillas de cargadores que realizan numerosos actos para colaborar con los más necesitados. Algunas de ellas están inmersas en recogida de juguetes para ayudar a que ningún niño se quede sin juguete. ¿Cuántos juguetes tenemos en casa que no usamos? Concienciemos a los más pequeños que otros niños pueden jugar con esos juguetes que no usamos y debemos compartir con ellos.

A todos los jóvenes, y a los no tan jóvenes, ¡más de 100.000 GRACIAS por toda vuestra colaboración!

avatar

Para estar siempre informado

Puedes conectar con Universo Gaditano y seguir siempre informado desde nuestros diferentes servicios web.

Sin comentarios por ahora.

Deja un comentario