La familia

Desde pequeño me educaron en apreciar el valor de la familia. Me enseñaron a apoyarme en mi gente, en aprender de ellos y juntar los hombros en los momentos duros. Aprendí a disfrutar de cada minuto que la vida me da junto a quienes comparten mi sangre, y a quererlos por encima de todo. Son parte de ti, no los elegiste pero son y seran tu sustento porque son tu pasado, tu presente y tu futuro.

Me enseñaron a apreciar cada llegada de un nuevo miembro a la familia…y a saber afrontar la inevitable despedida de quienes dejan de estar a nuestro lado, pero nunca dejando de ser parte de la familia, tu legado, tu historia, aquellos de quienes vienes, y reflejo de quienes vendrán.

Tengo el orgullo de pertenecer desde hace 7 años a una segunda familia de mas de 1000 miembros, la familia corista. Al igual que cualquier familia repartida en distintos hogares, pertenezco a una de las mas de 20 casas del tango de Cádiz. 20 casas que desde el Sabado noche guardamos el luto por un miembro de la familia que nos ha abandonado, Ildefonso Morales, componente del gran coro de Paco Martinez Mora.

El aluvión de mensajes de todos los coros ha sido ejemplo de solidaridad y unión, y es que en momentos como este, he vivido como hemos sido una sola casa, una sola familia, pues todos hemos sentido la perdida irreparable de cualquier componente que ha abandonado este mundo. Los que somos coristas sabemos que el grupo con el que has pasado los años saliendo en carnaval se convierte en mas que eso, y pasa a ser gente que forma parte de tu vida, parte de tu dia a dia.

Sucesos como este son capitulos negros en la vida de cualquier carnavalero, pero el tiempo te enseña a ver que son los momentos donde aprendes mas de este modo de vida, y viendo que por encima de todos los premios y galardones, fama y dinero, existe una conexión con tus compañeros y amigos que un dia sin esperarlo será efímera; por eso vive cada dia con los tuyos, canta y disfruta… será lo único inmaterial e inmortal en tu memoria, tu mayor tesoro. Nunca te llegué a conocer en persona Ildefonso, pero perteneciste a la misma familia corista de la que soy parte, por lo que tambien siento mucho tu perdida. Buen viaje.

avatar

Para estar siempre informado

Puedes conectar con Universo Gaditano y seguir siempre informado desde nuestros diferentes servicios web.

Sin comentarios por ahora.

Deja un comentario