La culpa la tenemos todos

Los hemos vanagloriado, los hemos llevado a la máxima, los hemos idolatrado, los hemos valorado por encima del 7º arte… ahora nos da coraje que se crean por encima de aquello que les llevó al “estrellato”. Pues tengo que decirlo: la culpa es TUYA, la culpa es MIA, la culpa es NUESTRA, y la culpa es de quienes les hemos reído las gracias tanto tiempo, haciendoles creer que sin ellos el Carnaval carece de sentido.
Ahora con dichos poderes y privilegios que les han sido otorgados, se van a plantar el 31 de enero en Alcalá de Guadaira (preciosa localidad que está pagando los platos rotos injustamente) para hacer su show… ¿Carnavalero?……y vais y os indignáis y clamáis al cielo. ¿De que os quejais?
Ademas, dejarlos en paz que bastante tienen ya encima con la nefasta coincidencia de que su estreno mundial coincida fatalmente con el comienzo del COAC 2014… que mala suerte.
Bastante tienen con dedicarle el primer pasodoble al Concurso fuera del Falla, impotentes al ver como han sido los únicos que a la hora de la verdad se han quedado sin ir al Concurso.
Bastante tienen con ver que parte del aficionado incluso agradece su ausencia, porque por desgracia, su falta al COAC 2014 traerá mas tranquilidad en el gallinero a la hora de escucharlo todo sin miedo a que una agrupacion sufra un sabotaje nada más empezar su actuacion. Bastante tienen con saber que este año no serán portadas de la sesión ni aparecerán en los puestos mas altos de las porras de los periódicos… a todos nos gusta ese tipo de vanaglorias, pero a ellos no les salía rentable.
La culpa es TUYA, la culpa es MIA, la culpa es NUESTRA, por quejarnos de una entrada de gallinero en clasificatorias por 10 euros para ver a 9 agrupaciones mejores o peores; pero se pagarán 18 por ver dos comparsas callejeras, que por muy buenas que sean, son dos solamente. Pero como les hemos reído las gracias como anteriormente dije, no podemos quejarnos ahora de este tipo de cosas; la culpa es nuestra por no haber actuado antes.
Por supuesto vaya por delante que me parece bien que cada uno haga lo que quiera, para eso tenemos esa supuesta libertad, pero seamos consecuentes con lo que hemos hecho del carnaval: un negociazo de magnitudes considerables, donde primamos mas un gran decorado y tipitos atléticos a la letra y la musica, y no vale llamarme demagogo, porque todos sabemos que eso es asi, y TODOS caemos en la misma trampa, olvidándonos de la esencia.
Les deseo lo mejor a ambos conjuntos este 2014, ganando dinero por derecho y dándose baños de masas por toda la geografia española, y que les vaya muy bien y triunfen, que algunos que somos un cero a la izquierda al lado de estos dioses, seguiremos luchando por cambiar esta dinámica desde dentro del concurso, cargando con TU culpa, con MI culpa, con NUESTRA culpa…..cargando con la culpa de TODOS, porque este próximo 31 de enero de 2014, tanto en Cádiz como en Alcalá de Guadaira, por un motivo o por otro, la culpa la tendremos TODOS.
avatar

Para estar siempre informado

Puedes conectar con Universo Gaditano y seguir siempre informado desde nuestros diferentes servicios web.

Sin comentarios por ahora.

Deja un comentario