No decirle Falete que le da coraje

Y así le conocemos la mayoría en el mundo del Carnaval y así lo diferenciamos de su padre, el “dandy del tango” Rafael Pastrana. Faly Pastrana hijo es uno de los autores en auge y será referencia en la futura generación de autores del Carnaval de Cádiz, ya sea por su genial y conocidísima comparsa, o a través del coro sevillano del que ha asumido la autoría, no con suerte, pero si con más que buenas sensaciones.

Dice hacer lo que le gusta, lo que quiere, como quiere decirlo y expresarlo, y darle el enfoque que considere, aun sabiendo las consecuencias venideras, y esto se visualiza en sus creaciones, de las que me considero seguidor, ya que se empieza a descubrir un sello claro de su estilo. Somos muchos los autores que empezamos en esto los que nos podremos sentir identificados con esa ideología a la hora de componer; el caso es saber cuántos llegaremos a lograr llevar a cabo esos pensamientos siempre y plasmarlos en todos y cada uno de nuestros repertorios.

Faly es uno de los jovenes que intentan darle un nuevo giro a este COAC estancado por los métodos contiunistas que aseguren una posición cómoda, aportar un nuevo punto de vista y engrandecer así esta fiesta grande.

He de decir que este año ha sido el que más me ha impresionado en cuanto a sus creaciones. Su comparsa ‘La Ola’ tiene a mi parecer un gusto y exquisitez sensacional, que han llevado a esta comparsa mixta (casi femenina) a ganarse el respeto del publico y gran parte de carnavaleros. Se de buena mano que no ha sido nada fácil, pero tiene muchas ganas de superarse y superar a los demás con su trabajo.

Faly Pastrana hijo, un autor que en los años venideros conseguirá establecerse entre los grandes puestos del Concurso haciendo lo que le gusta (a cuantos les gustaría eso), y un carnavalero pesado como pocos, lo sé de buena tinta. Cualquiera que comience a prestarle atención a este autor creo sinceramente que no se arrepentirá de haberlo hecho. Tiene ganas, calidad, personalidad y capacidad para cautivar con sus composiciones a su público, el cual cada vez se va haciendo más y más grande.

Desde mi rincón particular te deseo lo mejor para este 2014 Falete, que se que te da coraje que te lo digan.
CON ESTA PRECIOSA

avatar

Para estar siempre informado

Puedes conectar con Universo Gaditano y seguir siempre informado desde nuestros diferentes servicios web.

Sin comentarios por ahora.

Deja un comentario