Vox Populi: La cara más solidaria del niño de “Los Niños”

Decir que Fernando Migueles es un amante de la música no es ninguna novedad. Y la mayoria asemeja esta frase a su faceta carnavalesca. Lo que muchos no saben es su gran aficion a las multiples variedades musicales que existen. De ahi a sus variados estilos en los repertorios de sus coros.
Gran aficionado a géneros como la zarzuela, la ópera, music hall, y tantas vertientes han dejado una huella profunda en él, llevando al Falla siempre ideas arriesgadas (en gran parte por ser personales y diferentes). De hecho, podemos observar en gran parte de sus repertorios (presentaciones y popurrits) como predomina la polifonía, recurso que ya es la idiosincrasia de “Los Niños”.
Por otro lado, son conocidas las ocasiones en las que Nandi ha colaborado a través de sus coros con los mas desfavorecidos de la sociedad: marginados, vagabundos, y las clases mas pobres de la sociedad en la que vivimos. No siempre se puede cumplir con todo, pero si es verdad que siempre que ha sido posible ha colaborado para que se consigan medios para atender a estas personas que tanto lo necesitan.
Ahora, si mezclamos estos dos elementos y los dejamos en manos de “Ese Loco Bajito”, obtenemos un resultado: la coral polifónica “VOX POPULI” de Nandi Migueles. Ojo, no confundamos ni mezclemos El Coro De Los Niños carnavalesco con esta coral de nueva creación, aunque si es cierto que muchos componentes del coro pertenecen a esta coral, y algunos que en su día fuimos niños también encontramos una forma en esta coral de no separarnos de las locuras musicales de Nandi.
Un proyecto que para sus primeras actuaciones tendrá que esperar un poco, pues su puesta en largo es complicada debido a cada uno de los matices que conlleva montar temas conocidos no sacros transformados en obras polifónicas. Merecerá la pena la espera, pues sorprenderá al publico como canciones que han marcado algún momento de su vida pueden ser interpretadas a múltiples voces, voces de personas que se han sumergido en este proyecto con el único afán de disfrutar de su pasión por la música y lo más importante, ayudar con lo recaudado en cada actuación o colaborar en actos benéficos para los mas necesitados de esta sociedad.
Una propuesta mas y otra idea mas arriesgada posible de un “logrador de propósitos imposibles”, que de buen seguro les digo que será una gran obra solidaria para una ciudad tan necesitada como Cádiz. El mejor de los deseos para “Ese Loco Bajito”.
avatar

Para estar siempre informado

Puedes conectar con Universo Gaditano y seguir siempre informado desde nuestros diferentes servicios web.

Sin comentarios por ahora.

Deja un comentario