Los premios Micho

Descansando de este carnaval tempranero y martirizante por su velocidad vertiginosa, me he sentado a leer criticas de todo tipo hacia las agrupaciones; criticas constructivas y objetivas, valorando tanto pros y contras de cada una de las agrupaciones, sin entrar en visiones particulares. Algunos lo llaman no mojarse, yo prefiero llamarlo periodismo objetivo. Por el contrario, veo a mucho becario/a detrás de un ordenador haciéndose grandes en la pequeñez de su mundo que les dura tanto como sesiones tiene el COAC.
Yo soy un don nadie, el peor autor que habrá pisado el Falla en años, pero intento tratar con respeto a todos los demás compañeros con respeto, intento pasármelo bien haciendo lo que me gusta y lo mas importante, no intento hacerme grande a costa de los demás. Quizás esto me llevara a la imposibilidad de ser redactor de los comentarios de las sesiones del COAC en ningún periódico.
Llegados a este punto, y viendo la novedad de los premios Holoturia o como narices se llamen (porque un premio que se mofa de los ya machacados y humillados anteriormente no merece ni que me interese por su nombre), he llegado a la conclusión de por qué las agrupaciones no creamos un certamen de premios al periodista mas incompetente, al cámara que mejor pilla las mascauras de letra, al dibujante de muñequitos calificadores de agrupaciones, al peor comentario subjetivo, al periodista mas ausente, a la peor fotografía del COAC… podríamos llamarlos PREMIOS MICHO.
Y muestro mi indignación con este tema porque considero que la prensa carnavalesca tiene cosas mas importantes que hacer que mofarse de las agrupaciones; ahí tienen una cantera del Carnaval olvidada por los medios y en la que solo veras una foto de los participantes (carecen de comentario de la actuación porque como no están presentes…). En vez de mofarse de los grupos, podrían otorgar premios a la cantera otorgados por la prensa, a mejor letra de los grupos de preliminares, al mejor disfraz de los grupos de preliminares… en definitiva, premios que incentiven a las peores agrupaciones a que mejoremos y nos animemos a crecer y superarnos, y veamos en una mínima parte compensado tanto trabajo (porque trabajamos igual que todos).
Al estar mi grupo nominado entre los peores, si salgo “premiado”, será mi grupo el que decida asistir o no a dicho acto. Y si vamos no será por reírles las gracias a estos graciosos, sino por demostrar mas educación. Aun así, respetaré si mi grupo decide no ir, y no hace falta que indique el por qué decidan no ir.
Algún periodista ( llamémoslo así) podría molestarse por esta opinión personal (la firma esta persona, no este medio de prensa), pero apelo a su sentido del humor en estos tiempos en los que hace falta reírse…a fin de cuentas, ellos lo han hecho los Holoturias con este mismo objetivo ¿no?
avatar

Para estar siempre informado

Puedes conectar con Universo Gaditano y seguir siempre informado desde nuestros diferentes servicios web.

Sin comentarios por ahora.

Deja un comentario