José Antonio Bablé recibe en San Francisco el premio del IV Certamen Literario

Cofradias/Actos
José Antonio Bablé, ganador en 2012

Hoy miércoles 12 de diciembre a las 21,00 horas tendrá lugar en la Iglesia Conventual de San Francisco, el acto de entrega del premio al ganador del IV certamen literario Semana Santa de Cádiz, cofrade Ana María Chulián organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, en el transcurso de un acto abierto al que quedan invitados cuantos hermanos cofrades, familiares y amigos lo deseen, especialmente, los autores que han presentado trabajos al citado certamen. Al término de la comparecencia, será ofrecida una copa a los asistentes. El premio está dotado con 1.500 € y una placa.

Hay que recordar que en esta ocasión ha sido el gaditano José Antonio Bablé el que ha resultado ganador del IV Certamen Literario Semana Santa de Cádiz, convocado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz. El jurado, presidido por Martín José García, leyó cada una de las 32 obras presentadas al concurso, todas bajo seudónimo. El citado jurado ha estado compuesto por el ganador del año anterior Juan Mera, el secretario del Consejo, Antonio Gallarín. Representando a la prensa, Juan Manzorro. Por la Iglesia, Mayte Huguet, por el Ayuntamiento, Fernando Osuna, por la Universidad de Cádiz, José Antonio Hernández, por el Consejo de Hermandades y Cofradías, José Manuel Romero y por las hermandades, José Luis Cañízar.

Tras una primera elección, el jurado determinó 4 obras finalistas. De nuevo, se realizó una nueva votación, quedando dos favoritas, resultando, de la última elección, la obra Diario de un imaginero, bajo el seudónimo de Genovés. En este caso el imaginero ha sido el afamado Jacinto Pimentel, autor de imágenes tan destacadas como el Señor de la Humildad y Paciencia o el Cristo de la Columna y la Virgen del Carmen. El autor del trabajo premiado cede sus derechos sobre este ala Comisión Organizadora del Certamen, para su publicación en la forma que libremente estime, y en la revista oficial del Consejo,'Getsemaní' haciéndose constar en cualquier caso su autoría y procedencia.