Hoy se celebra la III Convivencia de las hermandades marianistas

Cofradías/Actividades
El misterio de las Aguas

La Cofradía del Santísimo Cristo de las Aguas y Nuestra Señora Nuestra Señora de la Luz, Asociación de Discípulos de San Juan Evangelista y María Santísima de Guadalupe ha sido la encargada de organizar la III Convivencia de las Hermandades Marianistas de la provincia de Cádiz, y que se celebra hoy sábado día 23 de Febrero en nuestra ciudad. A la misma acudirán las Hermandades de Nuestro Padre Jesús Caído de Cádiz, la Hermandad del Santísimo Cristo del Mar de la Línea de la Concepción, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Jerez de la Frontera y la anfitriona cofradía de las Aguas de Cádiz.

Una comisión nombrada al efecto por la corporación de San Felipe Neri, ha estado preparando y cerrando la agenda de actos que se desarrollará durante dicha jornada, y de la que ya se puede confirmar el desarrollo de la misma. Los actos a celebrar durante la convivencia serán los siguientes:

11,00 horas: Recepción a las cofradías participantes de la convivencia marianista en la Casa de Hermandad de las Aguas, C/ Torre nº 8, Bajo.

11,30 horas: Visita guiada al Museo de las Cortes de Cádiz.

13,00 horas: Eucaristía en el Oratorio Nacional de San Felipe Neri. 

14,30 horas: Almuerzo en el Colegio San Felipe Neri. 

16,30 horas: Mesa redonda sobre "El Credo y el Beato Guillermo José Chaminade".

18,30 horas: Despedida del encuentro ante los Santísimos Titulares de la Hermandad de las Aguas.

El promotor de estos encuentros, fue el director espiritual de la Hermandad de la Santa Vera-Cruz de Jerez, el sacerdote marianista Rafael Iglesias, quien en el año 2011 coincidiendo con el 250 aniversario del nacimiento de su fundador, el Beato Guillermo José Chaminade, titular de la Hermandad de la Santa Vera-Cruz, decidió convocar este tipo de encuentros en el que mediante la convivencia se tiene como fin potenciar los lazos de unión entre las corporaciones gaditanas que forman parte de la familia Marianista. Se trata por lo tanto de un acto pionero en nuestra provincia y al que se espera que acudan un centenar de cofrades venidos desde los respectivos lugares de nuestra provincia.