Los isleños celebran el gozo de la Pascua de Resurrección

Cofradías/Semana Santa
La talla de Berraquero

Los isleños se disponen a celebrar el gozo de la Pascua con el desfile procesional del Resucitado desde el barrio del Parque

RESUCITADO

Sede canónica: Parroquia de San José Artesano. Calle General García de la Herrán. Barrio del Parque. 

Hermanos: 400

Iconografía: El primer paso representa a Nuestro Señor Jesucristo Jesucristo en el momento de su Sagrada Resurrección, quien abraza una cruz arbórea como símbolo del Triunfo de la vida sobre la muerte. Muestra extendido su brazo derecho ofreciendo su bendición. María Santísima de la Victoria, que aun no procesiona, es una talla exenta de lágrimas en cuyo rostro se manifiesta de forma notable la esperanza y la alegría de la resurrección de su Hijo. Está en proyecto su salida procesional bajo palio. 

Imágenes: Jesús Resucitado es imagen de talla completa tallada en madera de cedro. Fue tallada por Alfonso Berraquero García en 2006. La Virgen de la Victoria es también obra de Alfonso Berraquero García, tallada en el año 2007. Es una imagen de candelero, para vestir, con cabeza y manos en madera de cedro. 

Pasos: El paso de misterio realizado en maderas nobles, tallado y dorado con relieves. Fue adquirido en 2005 a la hermandad de las Penas de Cádiz. En la actualidad está pendiente de ser restaurado. Imaginería de las capillas del canasto de Sánchez Raposo.

Túnicas: Túnicas de color blanco, con antifaz y capa del mismo color, esta última con cruz de San Juan en el hombro. Escudo bordado en el antifaz. Ciñe el hábito penitencial cíngulo trenzado de colores blanco y oro viejo.

Música: Banda de Música de la Asociación Agripino Lozano de San Fernando

Salida: 09,30 horas. 

Entrada en Carrera Oficial: 12,30 horas. 

Recogida Cruz de Guía: 14,30 horas. 

Itinerario: 

General García de la Herrán, Antonio López, Plaza, Constructora Naval, Colón, Cardenal Marcelo Spínola, Murillo, La Herrán, Real, Plaza de la Iglesia, Real, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Arenal, Parque Almirante Laulhé (interior), Doctor José Revuelta Soba, General García de la Herrán, a su Templo.