La hermandad del Rocío de San Fernando pone rumbo a la Aldea

Cofradías/Actividades
La carreta isleña

La hermandad de San Fernando inicia hoy su camino hacia la aldea del Rocío. Llegan días en los que la emoción se apodera de los romeros. Es el momento de comenzar a hacer realidad el sueño de todo un año.

Lunes día 2: A las 9:00 horas en la Parroquia de la Sagrada Familia: Misa de Romeros presidida por el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza Boy.  A continuación salida para el Camino, estrenando itinerario de despedida de la ciudad, que será el siguiente: Plaza de la Sagrada Familia, Eume, Cantabria, Ctra. de la Carraca, Puente del Gran Poder, Avda. del Cid, Real, Hermanos Laulhé, Plaza del Rey, Isaac Peral, Real, Benjamín López, Parque de Sacramento donde se realizará el rengue de mediodía. 

El ángelus se rezará en la Iglesia Mayor, donde se realizará la ofrenda floral al patrón San José, posteriormente en el atrio del Ayuntamiento tendrá lugar el acto de despedida por parte de la Corporación Municipal, finalizando con la ofrenda floral y despedida de la Patrona, la Santísima Virgen del Carmen. 

A las 17:30 horas salida de la ciudad hacia Sanlúcar de Barrameda para pernoctar en la playa de 'Las Piletas', junto a las Hermandades de La Línea de la Concepción y Chiclana de la Frontera, donde se rezará el Santo Rosario a las 12 de la noche. 

- Martes día 3: Tras la celebración de la Eucaristía se partirá para proceder al embarque en 'Bajo de Guía', que este año se adelanta a las 11 de la mañana, rezo del Ángelus en la playa de Malandar y a continuación entrada en el Coto de Doñana. Rengue para el almuerzo en Marismillas y pernocta en Carboneras donde se rezará el Santo Rosario a las 12 de la noche. 

- Miércoles día 4: Eucaristía junto a la hermandad de Arcos de la Frontera, para a paso seguido emprender el tercer día de Camino con parada a las 12 de la mañana para el rezo del Ángelus. Rengue para almorzar en la Casa del Guarda y pernocta en Palacio de Doñana, donde se rezará el Santo Rosario a las 12 de la noche. 

- Jueves día 5: Cuarto y último día de Camino, antes de la salida bautizos rocieros de los nuevos romeros. Rezo del Ángelus al mediodía y rengue para almorzar en el Guaperal. Sobre las 19 horas entrada en la Aldea del Rocío, entronización del Simpecado en la Casa de Hermandad y canto de la Salve. 

- Viernes día 6: Presentación de la Hermandad ante la Virgen del Rocío, siendo recibidos por la Hermandad Matriz, a continuación convivencia en la Casa de Hermandad. 

- Domingo día 8: Misa Pontifical presidida por el Obispo de Huelva en el Real a las 10:00 horas de la mañana. 

A las 12 de la noche rezo del Santo Rosario, conocido como el de las Hermandades, previo a la Procesión de la Virgen, en la Plaza de Doñana. 

- Lunes día 9: “Pentecostés”: Salida en Procesión de la Santísima Virgen del Rocío a hombros de las almonteños, con visita al Simpecado en la calle Almonte, en las proximidades de la Casa de Hermandad de Jerez de la Frontera. 

- Martes día 10: se emprenderá el Camino de Vuelta, rezo del Ángelus hacia mediodía, rengue para el almuerzo en la Casa del Guarda y pernocta en Carboneras. A las 12 de la noche Rezo del denominado Rosario de las Velas junto a la Hermandad de Sanlúcar de Barrameda. 

- Miércoles día 11: último día de Romería con el rezo del Ángelus y embarque en Sanlúcar en torno al mediodía. Rengue en Sanlúcar para el almuerzo y llegada al recinto ferial de San Fernando, donde se montará la comitiva que se dirigirá hacia la Parroquia de la Sagrada Familia, entronización del Simpecado y canto de la Salve.