La Comisión Pro-Corpus convoca el Concurso de Altares 2014

Cofradías/Actividades
El altar de Medinaceli

La Comisión Pro-Corpus convoca el IV concurso de altares para mayor ornato y solemnidad de la procesión del Corpus Christi de la Ciudad de San Fernando, con arreglo a las siguientes Bases.

Las bases son las siguientes:

1.- El presente concurso se convoca en una única modalidad: altares.

2.- Podrán concurrir a este Concurso todas/as aquellos/as personas o instituciones que lo deseen siempre que los montajes presentados tengan referencia única y expresa a la solemnidad del Corpus Christi.

3.- El exorno del altar, deberá contar con los símbolos propios de la institución de la Eucaristía: el Pan y el Vino, representados en forma alegórica.

4.- No podrá aparecer ningún tipo de publicidad en el montaje del altar. Asimismo, se valorarán los ornatos y montajes origina­les; así como los exornos naturales y reales sobre los artificiales y sucedáneos.

5.- Cada particular o institución podrá presentarse una sola vez, consignándolo en la correspondiente instancia e indicando nombre, DNI. o CIF, domicilio o sede social y teléfono.

6.- Las personas o instituciones que participen de este Concurso deberán instalar el altar dentro del itinerario tradicional de la procesión que es el siguiente: Plaza de la Iglesia, General García de la Herrán, Cortes de la Real Isla de León, General Valdés, Ala­meda Moreno de Guerra, Real hasta la Iglesia Mayor.

7.- El montaje del altar deberá quedar finalizado no más tarde de las 11:30 horas del domingo 22 de junio de 2014.

8.- Se establecen los siguientes premios:

   ler. Premio 600 euros.

   2°. Premio, 300 euros.

   3er. Premio, 150 euros.

9.- El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el miér­coles día 4 de junio quedando cerrado a las 20:00 horas del viernes día 20 de junio de 2014 en la Parroquia de la Sagrada Familia (sede arciprestal), Barriada Bazán, 11100 San Fernan­do (Cádiz) (Teléfono 956883803).

10.- El Jurado será designado por la Comisión Pro-Corpus Christi, y estará compuesto por tres personas que por su tra­bajo o relación directa con este tema, tengan reconocido pres­tigio y capacidad para ello. Los nombres de las personas inte­grantes del jurado no serán dados a conocer hasta después de fallado el Concurso.

11.- El jurado valorará la calidad general del montaje y reali­zará el recorrido puntual a cada altar inscrito, el domingo día 22 de junio a partir de las 12:30 horas.

12.- El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios.

13.- El fallo del Jurado será inapelable, efectuándose la entre­ga de los premios en el lugar y hora que tras la celebración del Corpus se establezca.

14.- De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, la Comisión Pro-Corpus, informa que los datos de carácter personal que se nos proporcionen, formarán parte de un fichero responsabilidad del mismo, con la finalidad de gestionar su participación en el presente concurso, así como para remitirle información sobre futuros concursos organizados por la Comisión en años sucesivos. En caso de que no autorice esta última finalidad, rogamos se comunique dicha circunstancia  en el plazo de un mes al Arciprestazgo.

Podrá ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo una comunicación a la siguiente dirección: Parroquia de la Sagrada Familia (sede arciprestal), Barriada Bazán, 11100 San Fernando (Cádiz) (Teléfono 956883803).

15.- Todos/as los/as concursantes, por el mero hecho de serlo, declaran aceptar las presentes bases así como las decisiones del jurado.