Comienza el reparto de túnicas en la hermandad de la Vera-Cruz

Cofradías/Actividades
La imagen titular

La hermandad de la Vera-Cruz de San Fernando ha anunciado el calendario de actos que celebrará en las próximas fechas.

1. REPARTO DE TÚNICAS: 

Martes 11 a viernes 14 de marzo, en horario de 18:00 a 21:00 horas, para hermanos que procesionaron el año anterior, penitencia, antiguos hermanos protectores, monaguillos y acólitos. 

Sábado 15 en horario de 11:00 a 13:00 horas, para aquellos hermanos que no procesionaron anteriormente y este año, quieren acompañar a los Titulares por las calles de San Fernando. 

2. CULTOS CUARESMALES: 

Solemne triduo: Jueves 27 a sábado 29 de marzo, con inicio a las 19:15 horas con el rezo del Santo Rosario, 19:40 ejercicio del Tríduo y finalizando a las 20:00 horas con la Eucaristía. 

Función Principal de Instituto: Domingo 30,  a las 11:30 horas. 

3. VÍA CRUCIS CON EL SANTO CRISTO: 

Tendrá lugar el próximo viernes 4 de abril, con salida a las 21:00 horas tras la Eucaristía. Todos aquellos fieles y hermanos que lo deseen podrán portar a nuestro Santísimo Cristo de la Vera Cruz por las calles de la feligresía.

4. TRASLADO DEL SANTÍSIMO CRISTO A SU ALTAR DE BESAPIÉ: 

Será el sábado 5 de abril, tras la Eucaristía de las 20:00 horas. Este año la imagen de nuestro Santísimo Cristo será portada por el pregonero de la Semana Santa de este año 2014, D.José Martín Pérez Jiménez, y N.H.D. Rafael Galea Palacio, pregonero de la exaltación de la Cruz en la edición de 2013. 

Antes de finalizar el acto, será este año N.H.D Pablo Inocencio Quijano quien realice la semblanza a nuestro Cristo una vez depositado en su cruz de Besapíe. 

5. DOMINGO DE PASIÓN: 

Las Veneradas Imágenes estarán expuestas en Solemne Besapíe y Besamanos, durante toda la jornada a partir de la Eucaristía de las 9:30 horas y finalizando tras la Eucaristía de las 20:00 horas.  

6. MIÉRCOLES SANTO: 

La jornada iniciará con Eucaristía a las 11:30 horas. La Hermandad realizará a la tarde salida procesional a las 19:00 horas.

Finalmente, la junta de gobierno, reunida el pasado 7 de marzo a las 19:00 horas, decidía nombrar al cofrade Enrique González Cumbrera próximo Pregonero de la Exaltación de la Cruz para el presente año 2014. Enrique, será presentado por el cofrade Antonio Muñoz Muñoz Cruzado. Desde estas líneas deseamos sea del agrado de todos nuestros hermanos y que reciba del Altísimo la luz que logre difundir verdadero amor a la Cruz con sus palabras.