El besapié magno se celebrará finalmente el 5 de octubre de 2013

Cofradías/Actos
Alfonso Gutiérrez Estudillo

El besapié magno de los titulares de las hermandades de penitencia y gloria de San Fernando tendrá lugar finalmenbte el sábado 5 de octubre de 2013, dentro también de las fechas de la exposición extraordinaria que se montará en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, con motivo del Año de la Fe.

Bajo el título de ‘Las hermandades y la transmisión de la fe’, esta exposición, se inaugurará el 27 de septiembre de 2013 y concluirá el 6 de octubre. El comisario de la misma será el cofrade de la hermandad del Santo Entierro, José Javier Díaz Fernández y en la comisión, están presentes, Alfonso Gutiérrez Estudillo, arcipreste; Manuel Rivera Barrera, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías; Manuel Lora Corrales, secretario del Consejo de Hermandades, Manuel Antonio García López, hermano mayor del Santo Entierro y Juan José Romero Ruiz, hermano mayor en funciones de la hermandad de la Divina Pastora, por las hermandades de Gloria.

Con esta muestra, se quiere resaltar la aportación de las hermandades a la fe, en cuanto a la transmisión de los valores de la fe cristiana. Se trata de una exposición que tendrá un carácter pedagógico y a la que asistirán colegios y grupos concertados, de ahí las fechas de la misma.

El programa contará con un ciclo formativo, que comenzará el próximo lunes día 10 con la primera de la citas formativas, que será impartido por el vicario general de Pastoral de la diócesis de Cádiz y Ceuta, el Padre Fernando Campos Rosa y tratará sobre la "Leccio Divina: Orar con la Palabra de Dios".

La segunda cita dentro del plan de formación será el 12 de febrero, en la iglesia de San José Artesano y estará a cargo del párroco, canónigo de la Santa Iglesia Catedral y secretario del Arciprestazgo de San Fernando, Rafael Vez Palomino, que hablará sobre ‘Las cosas santas, trátalas santamente. Mejorar las celebraciones’.

El 7 de abril, habrá una peregrinación a la Santa Iglesia Catedral de Cádiz, para ganar las indulgencias decretadas por el obispo, celebrándose el día 5 un acto penitencial conjunto.

El 6 de mayo, será el momento de la iglesia de la Divina Pastora, y allí, la licenciada en Mariología, Pilar Macarro Sánchez, hablará sobre ‘María modelo de vida y de fe’.

El ciclo formativo, finalizará el 10 de junio, con una conferencia sobre el Concilio Vaticano II, en su 50 aniversario, a cargo del diácono José Manuel Camacho Somoza,, en la parroquia del Santo Cristo.