El Belén Viviente del Santo Entierro recoge 500 kilos de alimentos

Cofradías/Actividades
Iniciativa solidaria

Recientemente, a iniciativa de las Vocalías de Caridad y de Formación y Juventud de la cofradía del Santo Entierro de San Fernando, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, ANGON (Infraestructura) y los detallistas del Mercado Central de Abastos de nuestra Ciudad, los más jóvenes de la citada Hermandad llevaron a cabo un Belén Viviente Solidario en el referido Mercado Central. 

El objetivo que los jóvenes se habían marcado con este primer pase del Belén Viviente Solidario se ha visto cumplido con creces gracias a la solidaridad y generosidad mostrada por los detallistas y clientes del Mercado, ya que se lograron recaudar algo más de 500 kilos de alimentos perecederos (pescado, pollos, pavos, quesos, fruta, hortalizas, dulces, leche, huevos, lácteos, etc....) que fueron inmediatamente entregados a la Sociedad 'San Vicente de Paúl', donde los recibieron Sor Carmen y Sor Inés que coordinan el comedor social junto al cocinero del mismo, y que serán consumidos por los más necesitados en estas fiestas navideñas. 

En el escenario dispuesto junto a una de las puertas laterales del mercado se dispuso San José, la Virgen María -con niño recién nacido incluido-, pastores y los Reyes Magos. Además participó la Escolanía 'Santa Teresa de Jesús' perteneciente a la cofradía que también, entre acto y acto, deleitaron a los isleños que pasaban por este enclave de la ciudad con la interpretación de villancicos. Resultó por tanto una jornada muy divertida para los jóvenes de la cofradía, en la que aprendieron a fomentar el amor al prójimo por medio de la caridad. 

La próxima representación del Belén Viviente Solidario del Grupo Joven de la hermandad se llevará a cabo hoy jueves 26 de diciembre en el Mercado de San Antonio, con el fin de recoger alimentos perecederos para su entrega al Comedor Social de la Asociación Benéfica 'El Pan Nuestro'. Se realizarán cuatro pases: 11:30, 12:15, 13:00 y 13:45 horas.