Rigor y luto penitencial con la hermandad del Perdón

Cofradías/Actividades
El único paso de la cofradía

Puerto Real se apresta a vivir un Martes Santo en el que las devociones se concentran alrededor de la capilla del Colegio La Salle-Buen Consejo con el desfile procesional de la hermandad del Perdón. Se trata de la tercera imagen de la hermandad de la Borriquita que ya hizo estación de penitencia el pasado Domingo de Ramos.

PERDÓN

Sede canónica: Capilla del Colegio La Salle-Buen Consejo.

Imágenes: El Cristo del Perdón y Misericordia es también una imagen de pasta de madera que fue realizada en los talleres “El Arte Español” según un molde de Toribi Sala i Vidal (Blanes, 1877 – Olot, 1954) realizado en 1940. Toribi Sala fue uno de los más aventajados escultores salidos de la Escuela de Artes de Olot, trabajó hasta 1939 en “El Arte Cristiano” siendo su modelo más conocido el del San Sebastián que el mismo Josep Llimona llegó a calificar de excelente.

Pasos: El paso del Cristo está realizado en ukola en el Arsenal de La Carraca (año 1.945) y es el antiguo paso de misterio de la Borriquita. 

Túnicas: Túnica blanca con antifaz y cíngulo azul.

Hermano mayor: Antolín Soria

Capataz: Antonio Galvín

Música: Capilla Orpheus de San Fernando

Salida: 20:00 

Carrera Oficial: 21:00 

Estación de Penitencia en Parroquia San Benito: 22:00 

Recogida: 23:00 

Itinerario: Teresa de Calcuta, Santo Domingo, San José, Nueva, De la Plaza, Carrera Oficial, Plaza de Jesús, Callejón del Obispo, Factoría de Matagorda, Fandango, Real, Añoveros, De la Plaza, Santo Domingo, Teresa de Calcuta y a su templo.