La procesión del Cristo del Amor, prólogo del Domingo de Ramos

Cofradías/Semana Santa
La talla de Fernando Aguado

Los más pequeños toman las calles. Palmas y olivos y felicidad por la entrada de Jesús en Jerusalén. La bisoñez que aportan llena de luz y colorido un Domingo de Ramos que como no podía ser de otra forma tendrá como protagonista en Puerto Real a la hermandad de la Borriquita. El aperitivo cofrade se vivirá el sábado con el desfile del Cristo del Amor del Río San Pedro.

CRISTO DEL AMOR (SÁBADO DE PASIÓN)

Asociación Parroquial del Santísimo Sacramento, Nuestro Señor Jesucristo del Soberano Poder en su prendimiento, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de la Esperanza y San Pedro Apóstol.

 

Sede canónica: Parroquia de San Pedro Apóstol (Río San Pedro)

Autor de la talla: Fernando Aguado

Salida: 20:00 

Recogida: 00:00 

Itinerario: Parroquia de San Pedro Apóstol, Fermín Salvochea, Uruguay, Brasil, Avenida V Centenario, Avenida de la Bahía, Uruguay, Fermín Salvochea y a su templo.

BORRIQUITA (DOMINGO DE RAMOS)

Sede canónica: Capilla del Colegio La Salle.

Imágenes: Todas las imágenes del paso de misterio (Cristo, San Pedro y un hebreo) son imágenes en pasta de madera realizadas en los talleres “El Arte Cristiano” de Olot (Gerona). El Cristo y resto del misterio fueron modelados alrededor de 1915 por Jaime Martrus y Riera (Manresa, 1883 - Barcelona 1966), prolífico artista que figuró como director técnico del los talleres olotenses y fue un destacado dibujante, escultor, medallista y caricaturista. Nuestra Sra. de la Estrella la realizó Miguel Láinez Capote en 1963 siendo ese mismo año solicitada su bendición por el párroco de San Benito Abad Rvdo. P. Juan de Isabel del Pozo. Fue retallada por Francisco Berlanga a finales de los 80.

Pasos: El paso de misterio, realizado en caobilla de Brasil fue terminado en 1990 por el artista local Diego Salvador Flores. El paso de la Virgen estrenó en el 2000 el techo de palio y las bambalinas, realizadas por el taller de bordado de la Hermandad en terciopelo azul marino, aunque no se pudo estrenar hasta el 2001 por la lluvia. En el 2002 se ha estrenado el nuevo manto, realizado también en el taller de bordado de la Hermandad. En la actualidad se está procediendo a la incorporación de la nueva candelería obra de los talleres sevillanos de Manuel de los Ríos, estrenándose la cuarta fila y dos nuevas ánforas. En el 2005 se estrenó además el Banderín del Grupo Joven. 

Túnicas: Túnica blanca con antifaz rojo en el Cristo y túnica blanca con antifaz azul en la Virgen.

Hermano mayor: Antolín Soria

Música: Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo de Sevilla y Banda de Música Virgen de la Estrella de Puerto Real

Salida: 17:30 

Estación de Penitencia en la Prioral de San Sebastián: 19:00 

Carrera Oficial: 21:30 

Recogida: 23:30 

Itinerario: Teresa de Calcuta, Soledad, San José, Ancha, Real, Plaza de la Iglesia, Cruz Verde, Amargura, Vaqueros, De la Plaza, Carrera Oficial, Soledad, San José, Rosario, San Juan Bautista de La Salle, Teresa de Calcuta y a su templo.