Presentado el cartel del 325 aniversario de la Soledad

Cofradías/Actividades
El cartel de la efemérides

El pasado viernes se presentaba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto Real el cartel que anuncia el 325 aniversario bendicional de Ntra Sra de la Soledad. El acto, que estuvo presentado por Juan Luis Boy Gaviño, sirvió también para hacerle entrega de las pastas del pregón a D. Francisco Javier Segura Márquez, quién el próximo 28 de junio exaltará el aniversario de Ntra Sra de la Soledad. 

A las 20,30 h., el fiscal de la Sacramental del Viernes Santo daba la bienvenida a los asistentes al acto de presentación del Cartel del 325 Aniversario bendicional de Ntra Sra de la Soledad, e inmediatamente invitaba a la Sra. Alcaldesa de Puerto Real junto al autor de la bella instantánea, D. Carlos Maura Alarcón, a que descubrieran la obra. 

Seguidamente, tomaba la palabra el que fuera Hermano Mayor de la Hermandad hasta el pasado mes de mayo, Juan Luis Boy Gaviño, quien realizaría una extraordinaria presentación dónde combinó a la perfección la prosa y el verso, resultando un vibrante texto muy aplaudido por el público asistente y en el que pedía con emocionada voz rota final la pronta coronación canónica de Ntra. Sra. de la Soledad. 

Tras la presentación de Boy Gaviño, se procedió a la lectura del acta por el que se nombraba pregonero de la efemérides al joven sevillano D. Francisco Javier Segura Márquez. Tras un breve repaso por su biografía, entre la que destaca el haber pronunciado el Pregón de la Semana Santa de Sevilla de este 2013 o el de las Glorias sevillanas en la primavera de 2009, Francis recibía de manos del Hermano Mayor de la cofradía las pastas del Pregón Extraordinario que tendrá lugar el próximo 28 de junio en la Antigua Iglesia Conventual de la Victoria ante la imponente imagen de La Soledad de La Roldana. En su discurso de agradecimiento, Segura Márquez repasó con profunda intensidad los lazos que le unen a esta imagen y a su insigne imaginera, así como realizó una bella descripción del rostro de la dolorosa del Viernes Santo portorrealeño. Para finalizar recordó la figura del Santo Francisco de Paula, de gran devoción para el pregonero, resultando una improvisada disertación seguida con muchísimo interés dónde literalmente dejó absorto al público asistente, el cual le correspondió con numerosos aplausos. 

Tras el agradecimiento del Hermano Mayor, cerraba el acto las palabras de la Alcaldesa de Puerto Real, que destacaba el trabajo y cariño con el que la junta de gobierno venía preparando este aniversario e invitaba a todo el pueblo de Puerto Real a disfrutar del Pregón de Francis, como de la esperada salida extraordinaria de Ntra Sra de la Soledad el próximo sábado 6 de julio.