Eucaristía del enfermo de la Asociación Virgen de Lourdes

Cofradías/Actividades
La Virgen de Lourdes

La Asociación Ntra. Sra. de Lourdes, Patrona de Puerto Real informa que hoy sábado 4 de mayo a las 20 horas en la Parroquia San Sebastián, tendrá lugar la Misa del Enfermo. 

La Iglesia celebra anualmente la Campaña del Enfermo que comienza el 11 de febrero, festividad de Ntra. Sra. de Lourdes, y termina con la Pascua del Enfermo, es cecir, el sexto domingo del tiempo litúrgico de Pascua, que este año es el 5 de mayo. 

Por tal motivo, la Asociación de Lourdes y la Parroquia de San Sebastián, en colaboración con la Hospitalidad de Lourdes de Cádiz, celebra esta Eucaristía que estará presidida por el párroco D. José Carlos Mellado González y en ella se practicará el Sacramento de la Unción de Enfermos. 

La celebración del Sacramento de la Unción de los Enfermos consiste esencialmente en la unción con óleo bendecido sobre la frente y las manos del enfermo acompañada de la oración del sacerdote, que implora la gracia especial de este sacramento. 

Además de los enfermos, este sacramento lo pueden recibir las personas mayores que lo deseen. 

Si alguna persona desea asistir a la celebración y necesita ayuda para ir a la parroquia y regresar a su domicilio, se puede poner en contacto con cualquier miembro de la asociación o escribir al correo electrónico info@lourdes-puertoreal.org