Vía-crucis del Cristo Yacente con motivo de su 325 aniversario

Cofradías/Actividades
La hermosa talla

Hoy sábado 2 de Noviembre, Solemnidad de los Fieles Difuntos, y a partir de las 20,00 horas, la Hermandad de la Soledad celebrará un Vía Crucis Extraordinario con la imagen del Stmo. Cristo Yacente en su Sagrada Urna. Desde la hermandad informan que todos aquellos hermanos y devotos que deseen acompañar el rezo por las calles de Puerto Real, y orar así por sus familiares difuntos, podrán hacerlo simplemente acudiendo a partir de las 19,30 h. a la Iglesia de la Victoria el mismo sábado día 2.

Se cumplen 325 años desde que llegara a la Real Villa una de las mayores joyas patrimoniales que conservamos en Puerto Real. En el año de 1.688 llegaban desde la vecina Cádiz, primero la Virgen de la Soledad, concretamente en el mes de julio y fruto de la donación del matrimonio formado por Luis Antonio de los Arcos y la genial artista Luisa Ignacia Roldán “La Roldana”. Meses más tarde, en el otoño de ese mismo año y de igual manera que lo hiciera la talla de la Dolorosa, llegaría al antiguo convento mínimo la talla del Stmo. Cristo Yacente. 

Es por ello, que una vez celebrados con gran éxito y brillantez los cultos extraordinarios en honor a Ntra. Sra. de la Soledad, ahora la Sacramental de la Soledad prepara lo propio para festejar este aniversario tan especial de la imagen del Stmo. Cristo Yacente. En concreto el próximo sábado 2 de noviembre a las 20,00 horas se desarrollará por las calles de Puerto Real un vía crucis extraordinario con la imagen del yacente, el cual será portado en su Sagrada Urna. El piadoso acto discurrirá por las calles Victoria, Amargura, Ancha (Prioral S. Sebastián), San José, La Palma, de la Plaza y Victoria; para regresar de nuevo a la Pl. Madre Loreto en torno a las 22,30 h. de la noche. 

En lo referente a la organización, la Junta de Gobierno informa que debido a lo especial de la fecha elegida, día en el que la Iglesia celebra la solemnidad de los fieles difuntos, desea ofrecer a todos sus hermanos, devotos y público en general, la posibilidad de poder acompañar y orar por el perdón de los pecados terrenales de sus seres queridos ya fallecidos. Así pues, todo aquel que desee acompañar el solemne cortejo deberá simplemente acudir a las 19,30 horas hasta la Iglesia de la Victoria donde gratuitamente se le entregará una vela para participar en el rezo. 

Por último, recordar que estos cultos extraordinarios por el 325 aniversario de la bendición y puesta al Culto del Stmo. Cristo Yacente no terminan con este Solemne Vía Crucis Extraordinario, sino que los próximos días 6, 7 y 8 se celebrará el Solemne Triduo de Ánimas, dónde todo aquel que lo desee podrá aplicar la Solemne Eucaristía por sus difuntos, estando a cargo del Rvdo. P. Antonio Jesús López García-Mohedano la predicación del mismo. Así pues, el sábado 9 se celebrará Función Solemne al Stmo. Cristo Yacente por el su 325 aniversario, función que estará presidida por el Director Espiritual Rvdo. José Carlos Mellado.