Cartel del 325 aniversario de la bendición de la Soledad

Cofradías/Actividades
Virgen de la Soledad

Hoy viernes 12 de Abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto Real tendrá lugar la presentación del cartel conmemorativo del 325 aniversario de la bendición de Nuestra Señora de la Soledad, obra del fotógrafo gaditano Carlos Maura Alarcón. Además, en el transcurso del acto se entregarán las pastas del pregón a Francisco Javier Segura Márquez, que el próximo 28 de junio extraordinariamente exaltará a Nuestra Señora de la Soledad. 

Con el acto de hoy viernes 12 de abril, la Sacramental de Nuestra Señora de la Soledad de Puerto Real dará el pistoletazo de salida a los actos extraordinarios organizados con motivo de la conmemoración del 325 Aniversario de la bendición de la Dolorosa de “La Roldana”, tallada por la genial artista en la Sevilla de 1688. 

Será a las 20,30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto Real cuando comience la presentación, que correrá a cargo del que fuera hermano mayor de la hermandad entre los años 2004 a 2012, D. Juan Luis Boy Gaviño. El cartel conmemorativo que anunciará la efemérides, especialmente la procesión extraordinaria del próximo sábado 6 de julio, es obra del joven fotógrafo gaditano Carlos Maura Alarcón, que se ha convertido en los últimos meses en el fotógrafo de cabecera de la hermandad. 

Además, a esta importante jornada, se sumará por vez primera la presencia de la persona en la que la Junta de Gobierno ha depositado la gran responsabilidad de pronunciar el pregón extraordinario que exaltará los 325 años de Nuestra Señora de la Soledad, Francisco Javier Segura Márquez, joven sevillano que magistralmente pregonó el pasado Domingo de Pasión la Semana Santa sevillana. La agenda organizada por la Hermandad para el pregonero será intensa, comenzando a primera hora de la tarde con la visita oficial a la Antigua Conventual de la Victoria y Casa de Hermandad, seguida de la celebración de la Eucaristía ante Nuestra Señora. de la Soledad. A continuación, y ya en el Ayuntamiento de Puerto Real, se le ofrecerá por parte de la Alcaldesa de una recepción oficial dónde la regidora le hará entrega de los folios del pregón. Y tras asistir al acto de la presentación del cartel dónde se le entregará las pastas del pregón, se ofrecerá una cena que pondrá el broche final a tan intensa jornada.