Cartel del 325 aniversario de la bendición del Cristo Yacente

Cofradías/Actividades
Talla de gran valor

El próximo viernes 11 de octubre la Sacramental de Nuestra Señora de la Soledad comenzará la segunda parte de las celebraciones por el 325 aniversario de la Bendición y puesta al Culto de sus Amantísimos Titulares. Sería en el otoño del año de 1688 cuando al Antiguo Convento de la Victoria llegara la talla del Santísimo Cristo Yacente, sólo pocos meses después de que lo hiciera la Santísima Virgen Nuestra Señora de la Soledad.

Para conmemorar este aniversario, el próximo viernes a las 20,00 horas en la Iglesia de la Victoria tendrá lugar la presentación del Cartel Conmemorativo de la efemérides, acto que correrá a cargo de la profesora de Lengua, Latín y Griego del Colegio de la Salle-Buen Consejo Julia Linares Martínez. 

Con la presentación de este cartel comenzará un mes lleno de cultos y actos extraordinarios dedicados al Stmo. Cristo Yacente, entre los que destaca un Vía+Crucis Extraordinario en su Sagrada Urna por las calles de Puerto Real el próximo sábado 2 de Noviembre, festividad de los fieles difuntos. La jornada anterior, es decir el primero de Noviembre, se celebrará un besapiés extraordinario; y tras el tradicional Triduo de Ánimas (6, 7 y 8 de Noviembre), se celebrará una Función Solemne seguida de una Meditación que culmine con estos fastos extraordinarios.