La Bolsa de Caridad del Medinaceli recoge 1.800 kilos de alimentos

Cofradías/Actividades
Los víveres recibidos

Durante el pasado sábado 17 de mayo, voluntarios de la Bolsa de Caridad “María Stma. de la Trinidad”, de la Hermandad Sacramental de Jesús de Medinaceli, realizaron una nueva recogida de alimentos a las puertas de los Supermercados Mercadona de la Huerta Pley y de Marina de la Bahía.

En total, se lograron reunir 1.800 kilos de alimentos de primera necesidad, que serán destinados a las familias sin recursos que mensualmente atiende la Bolsa de Caridad.

De nuevo, los voluntarios de la hermandad y de la Bolsa de Caridad repartieron a la ciudadanía de Puerto Real unos folletos explicativos de la labor realizada y en el que se especificaba los alimentos que eran más necesarios por su carestía.

La corporación penitencial quiere mostrar públicamente su más sincero agradecimiento a la dirección de ambos Supermercados que les han puesto todas las facilidades que puedan existir para realizar la campaña, a los trabajadores que también han aportado su granito de arena, incluso aprovechando su descanso para ayudar en la recogida de alimentos, y también, a la ciudadanía de Puerto Real, que una vez más ha sido vivo ejemplo de solidaridad y de la muestra de compromiso que existe en la localidad de ayuda a las familias que no disponen de recursos por sus circunstancias.

Finalmente, desde la hermandad y la Bolsa de Caridad quieren aprovechar para recordar que a los pies de Jesús de Medinaceli está instalada una cesta para que se puedan depositar ofrendas en forma de alimentos para los más necesitados.