La Bolsa de Caridad del Medinaceli recoge 1.200 kilos de alimentos

Cofradías/Actividades
Campaña exitosa

Durante el pasado sábado 9 de noviembre, voluntarios de la Bolsa de Caridad “María Santísima de la Trinidad”, de la Hermandad Sacramental de Jesús de Medinaceli, realizaron una recogida de alimentos a las puertas de los Supermercados Mercadona de la Huerta Pley y Maxi DIA de Ciudad Jardín.

En total, se lograron reunir 2.100 kilos de alimentos de primera necesidad que serán destinados a las familias sin recursos que mensualmente atiende la Bolsa de Caridad.

La particularidad que ha tenido esta campaña es que los voluntarios han ido repartiendo a la ciudadanía que entraba a realizar sus compras un folleto con los alimentos que son más necesarios, pues eran de los que más se carecía. La medida ha sido bien acogida por la población que una vez más ha ayudado al desarrollo de la labor social de la cofradía.

La hermandad quiere mostrar públicamente su más sincero agradecimiento a la dirección de ambos Supermercados por las facilidades brindadas para realizar la campaña, a los trabajadores/as, porque también han aportado su granito de arena, incluso aprovechando su descanso para ayudar en la recogida de alimentos, y también, a la ciudadanía de Puerto Real, que una vez más ha sido vivo ejemplo de solidaridad y de la muestra de compromiso que existe en la citada localidad de ayuda a las familias que por las circunstancias no disponen de recursos.

Asimismo a los pies de Jesús de Medinaceli está instalada una cesta para que puedas depositar tu ofrenda en forma de alimentos para los más necesitados.