La Villa ya se prepara para la Navidad con el Concurso de Belenes

Ocio/Actividades
Un nacimiento

La Navidad calienta motores hoy en La Villa con el tradicional Concurso de Belenes. Se establecen cuatro modalidades: familiares, colectivos, juveniles y colegios. Como cada año con los belenes participantes se editará una guía en la que además se incluirán aquellos belenes que aunque no participen en el concurso tengan sus puertas abiertas al público.

El jurado estará compuesto por diversas personalidades de reconocida solvencia en la materia, y siempre ajenas a los participantes. La visita a los belenes presentados este año se producirá hoy jueves día 12 de diciembre aunque para la modalidad “colegios” se establecerá un día diferente adecuado para ello y que se comunicará oportunamente. Un día después, en el transcurso del pregón de Navidad, se dará a conocer el fallo.   

Los aspectos a valorar por los miembros del jurado serán la iluminación y efectos, la vegetación natural y/o artificial, la pintura, las construcciones, y el acabado final y armonía del conjunto. Se valorará también el uso de escenas relacionadas con el Belén, Misterio, Reyes Magos, anunciación de María y escenas de la Biblia. Los premios establecidos oscilan entre 300 y 60 euros.