La Villa, sede desde el viernes del Desafío Solidario 48 horas

Ocio/Actividades
Acto de presentación

El equipo 'MDS 2014 Team Al Andalus', que participará en la Maratón des Sables en el 2014, pasará 48 horas dando vueltas a un circuito urbano de 3,5 kilómetros, dispuestos a recorrer el máximo de kilómetros para un fin solidario: ayudar a las familias necesitadas de Puerto Real. 

La prueba 'Desafío Solidario 48 horas' dio comienzo el viernes 19 de julio a las 20:00 horas para finalizar el domingo día 21 a la misma hora. El desafío comenzará en la plaza Rafael Alberti, junto a la Biblioteca Municipal, y seguirá por el Paseo Marítimo, calle Bergantín, De la Plaza, Factoría de Matagorda, Amargura- Club de Tenis y carril bici hasta alcanzar de nuevo el lugar de salida.  

Se trata de que los 7 miembros del equipo “MDS 2014 Team Al Andalus” consigan el reto de recorrer la distancia de 1.111 Km, con una media por componente de 158 Kms. Para ello irán equipados como lo harán en el desierto de la Maratón de Sables, es decir, cargados con el equipo, ya que la prueba es en autosuficiencia alimentaria. 

A la carrera se podrá unir cualquier voluntario que así lo desee aportando o comida para el banco de alimentos que se creará, o la cuantía económica que desee por killómetro recorrido, cuya recaudación se entregará a la asociación puertorrealeña de Cooperadoras Lasalianas.  

Desde la organización se ha hecho un llamamiento a las empresas para que compren kilómetros o donen alimentos, a los clubes deportivos de Puerto Real y otros puntos de la provincia, y a la ciudadanía en general para que se sume a la prueba recorriendo la distancia deseada bien corriendo o bien andando, contribuyendo a la causa. En la denominada zona cero, situada en la plaza Rafael Alberti, habrá diferentes animaciones entre las que figuran: talleres de pintura, de cerámica Raku, taller de teatro y animación, venta de productos ecológicos y una exhibición de canes acompañados por guardias civiles y policías.   

Colaboran también en el evento: Bodytone Puerto Real, que instalará una zona de servicios para dar sesiones de spinning y gimnasia; IEDES Solenergy, que instalará un autobús comercial para promocionar sus productos solares y ecológicos, y Jerian Asesores. 

En este desafío se han implicado el Club de senderismo 'El Camaleón', la Asociación Deportiva Maratón de Puerto Real, el Club de Atletismo de Puerto Real, el Club de Ultrafondo y Hermandad Cientunera 'Los últimos samurais' y la asociación Puertas al futuro' además del Ayuntamiento de Puerto Real y la Diputación de Cádiz.